SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Juegos Panamericanos: Angie Palacios gana el primer oro de Ecuador

La haltera Angie Palacios se impuso a la colombiana Mari Sánchez (246 kg) y a la estadounidense Meredith Alwine (239 kg)

Angie Palacios, haltera de Ecuador en los Panamericanos.
Angie Palacios, haltera de Ecuador en los Panamericanos.Cortesía COE

El primer oro de Ecuador en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 llegó la noche del domingo 22 de octubre, gracias a la intervención de la halterista Angie Palacios.

(Lee también: Juegos Panamericanos: La escaladora Andrea Rojas inauguró el medallero para Ecuador)

La vicecampeona mundial en la categoría de 71 kilogramos y récord mundial de arranque, cumplió a cabalidad durante el segundo día de la cita panamericana.

Palacios levantó 118 kg en arranque y 135 kg en envión, para un total de 253 kg. El podio lo completó la colombiana Mari Sánchez (246 kg) y la estadounidense Meredith Alwine (239 kg) con plata y bronce, respectivamente.

La quiteña de 23 años ratifica su gran presente y ya empieza a mentalizarse en los Juegos Olímpicos de París 2024, su principal objetivo.

Palacios sumó la quinta medalla para el Team Ecuador. Richard Carapaz aportó con una presea de plata, en la prueba de crono de ciclismo, mientras que los escaladores Andrea Rojas y Carlos Granja, y Katlen Jerves y Mario Troya en poomsae parejas mixtos, sumaron metales de bronce.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!