SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Juegos Suramericanos: El karateca José Acevedo obtiene nuevo oro para Ecuador

El tricolor se quedó con el primer lugar en kumite - 84 kilogramos y confirmó lo actuado en los Juegos Bolivarianos donde también fue campeón

FeQJXbKXEB0GWO0
En la final venció 8-0 a Jesús Orlando Servin de Paraguay en un vibrante combate.CORTESÍA

La hegemonía es absoluta. Oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, hace pocos meses y este martes 4 de octubre primer lugar en los Juegos Suramericanos de Asunción, en Paraguay. Los resultados confirman el buen momento del karateca ecuatoriano José Acevedo, quien le dio al país el sexto metal dorado en el segundo evento del ciclo olímpico.

El kumite -84 kilogramos tuvo como protagonista al venezolano-ecuatoriano. En la final venció 8-0 a Jesús Orlando Servin de Paraguay en un vibrante combate.

Angie Palacios medalla de Oro

Angie Palacios firma la quinta de oro para Ecuador en los Juegos Suramericanos

Leer más

"Era ante los dueños de casa, el combate fue duro. Estaba peleando con uno de los suyos y pude sobreponerme. Esto va para mi familia, mis entrenadores y para el país que me dio la oportunidad de desarrollar el deporte que tanto amo, Ecuador", precisó emocionado el tricolor.

Cabe destacar que el oro de Acevedo le otorga la clasificación directa a los Jugos Panamericanos de Santiago 2023, antesala de los Olímpicos de París 2024.

En esta misma jornada, horas antes, la pesista tricolor Angie Palacios le dio la quinta de oro al país, siendo ambos los dos protagonistas principales de la tercera jornada de la cita multideportiva que reúne a representantes de 15 países.