Exclusivo
Deportes

Víctor Ayala, el campeón de Sudamericana que jugará en Barcelona

El paraguayo Víctor Ayala llegará Barcelona para lucir polifuncionalidad, gran pegada y un palmarés interesante de dos títulos conseguidos.

Imagen (24324073)
Futbolista paraguayo Víctor Ayala.Archivo

El paraguayo Víctor Ayala llegará Barcelona para lucir polifuncionalidad, gran pegada y un palmarés interesante de dos títulos conseguidos. Levantó la Copa Sudamericana en 2013 y anotó un gol en la final ante Ponte Preta. El Ídolo disputará dicho certamen internacional en la temporada entrante.

Ayala también fue campeón de la liga argentina en 2016, también vistiendo la camiseta del granate. Luego pasó a Al Nassr de Arabia Saudita, donde participó el primer semestre del 2017, pero luego volvió a su país porque no se adaptó a la cultura de la nación de Asia occidental.

Así es el nuevo fichaje extranjero del equipo que dirige Guillermo Almada, quien tendrá muchas variantes en cancha con la llegada del guaraní. Según declaraciones del propio jugador, él puede jugar en algunas posiciones. “De lateral por derecha, central o volante interior. No tengo problema de cumplir la función que el técnico me pida”, avisó en diálogo con Radio Superk 800.

A continuación, el detalle del refuerzo de Barcelona:

Víctor Ayala, 29 años.

Posición: mediocampista mixto, también puede jugar como lateral derecho.

Pie fuerte: derecho

Trayectoria

Inició en Sport Colombia (Paraguay): 2006-2007

Rubio Ñu (Paraguay): 2007-2008

Libertad (Paraguay): 2009-2012

Lanús (Argentina): 2012-2016

Al-Nassr (Arabia Saudita): 2016-2017

Selección de Paraguay

18 PJ

1 Gol

Virtudes

Polifuncional: Si bien es un centrocampista, también puede jugar de ‘8’ e incluso de enganche. También ha jugado como lateral por la banda diestra.

Versátil: Se adapta a las circunstancias del juego, aporta en defensa y también contribuye al ataque con criterio.

Pegada: Tiene gran pegada de media distancia y cobra tiros libres.

Llegada: Va muy bien al ataque en jugadas ofensivas, pese a partir desde la primera línea del mediocampo. Tiene características de creador y conductor.

Defectos

Inactividad: Acumula siete meses sin jugar un partido oficial, tras tener problemas con la “difícil” cultura de Arabia Saudita. Además el club Al Nassr le debía dinero y decidió no continuar, pese a tener contrato. Aquello reveló una radio paraguaya.

Irregular: No ha podido destacar de forma continua en ningún club. Suma 33 partidos jugados en las últimas dos temporadas.

Steven Zamora, la apuesta

Barcelona también apuesta por el centrocampista Steven Zamora, quien tiene 28 años y ha jugado en Deportivo Azogues, Macará, Independiente del Valle, Liga de Portoviejo, y en la última temporada fue parte del descendido Fuerza Amarilla.

El volante jugó 20 partidos en la última temporada y anotó un gol. Sumó 1536 minutos, ocho tarjetas amarillas y una roja.