SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

¡Nada de shows! los jugadores ya no podrán intercambiar camisetas ni besar la pelota

Los futbolistas de la LigaPro tienen prohibido regalar sus camisetas. Si lo hacen, serán multados con 1.200 dólares

futbol ecuatoriano
El jugador que bese la pelota, recibirá una multa económica y suspensión.Archivo / EXTRA

Se acabó el intercambio o regalo de camisetas. Al menos mientras dure la emergencia sanitaria, ningún jugador que participe en los partidos de la LigaPro podrá cambiar, entregar o pedir una prenda de vestir al jugador rival o lanzarla al público, después de finalizado un encuentro. Quien lo haga se hará acreedor a una multa económica de 1.200 dólares y el infractor se quedará sin jugar por largo tiempo, porque el protocolo de bioseguridad de LigaPro señala que la falta equivale a una suspensión de 3 años. Tampoco podrá regalar banderines o presentes con los rivales o compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona.

NADA SE SHOWS

El jugador que bese el balón antes, durante o después del partido o que no utilice mascarilla durante su permanencia en el banco de suplentes, conforme lo señala el protocolo, también recibirá la sanción.

Los jugadores tampoco podrán ‘palanquear’ a conocidos para que ingresen a los estadios, porque si lo hace, les caerá el ‘machete’.

Los jugadores que dentro del minuto de hidratación (en caso de haberlo) compartan las botellas o termos personales serán multados con los $ 1.200.