Jugadores de la sub-20 de Ecuador confían que en Bogotá mostrarán su mejor versión
SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jugadores de la sub-20 de Ecuador confían que en Bogotá mostrarán su mejor versión

Yeltzin Erique y Justin Cuero, de la sub-20 de Ecuador, dicen que la altura de Bogotá les dará una 'mano' en el hexagonal final del Sudamericano.

cali-tri
El elenco ecuatoriano de la sub-20 llegó este 29 de enero a Bogotá, para enfrentar el hexagonal final del Sudamericano.Cortesía

La selección sub-20 de Ecuador clasificó al hexagonal final del Sudamericano de Colombia, dejando dudas a nivel colectivo y una pobre imagen en su fútbol.

Pese a que la Mini-Tri pasó con lo justo a la siguiente fase (terminó tercera del Grupo B, tras empatar ante Uruguay), los jugadores Yeltzin Erique y Justin Cuero reconocieron que en la primera etapa no dejaron una buena imagen, pero que en Bogotá será distinto.

“Sabemos que debemos mejorar mucho. No hemos dejado una buena impresión, pero creo que en esta fase que viene podemos mejorar, el clima puede jugar a nuestro favor”, sostuvo Erique, en relación con la altura de Bogotá (2.600 metros).

El zaguero de Liga de Quito reveló que físicamente el grupo tricolor sufrió “bastante” con el calor de Cali.

“No quiero que suene a pretexto, pero en cada partido muchos de nosotros sentíamos fatiga, ahogo, en este estadio (Deportivo Cali). Ahora creo que será diferente en Bogotá”.

Cuero, por su parte, también se refirió al tema climático, pues está convencido de que Ecuador será peligroso en la capital colombiana.

Muchos jugamos en la Sierra. La altura no es un factor negativo para nosotros, por lo que estoy seguro de que vamos a sentirnos mejor allá y podremos explotar nuestro juego allá”, expresó el atacante de Independiente del Valle.

Noche Amarilla

Noche Amarilla: Nadie le quita lo ‘bailao’ a Matías Oyola

Leer más

El actual goleador tricolor (lleva dos tantos en el Sudamericano) también reconoció que la presión de ser los actuales campeones les está pesando.

Mentalmente, eso nos ha metido algo de presión, nosotros también queremos dejar en alto el nombre del país”.

Ecuador iniciará el hexagonal el 31 de enero ante Brasil. El 3 de febrero medirá a Uruguay; tres días después chocará ante Colombia; el 9 de febrero se medirá con Venezuela y el 12 ante Paraguay. Los cuatro mejores clasificarán al Mundial.

descarga pdf