SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jugadores de la Tricolor aprovechan sus nombres para impulsar emprendimientos

Piero Hincapié y Gonzalo Plata se suman a los futbolistas que decidieron emprender en distintos negocios.

piero-lata
El zaguero ecuatoriano Piero Hincapié sacó una bebida carbonatada elaborada en el país.Cortesía

La Tricolor está en un momento dulce con los aficionados. Por ello, los jugadores Piero Hincapié y Gonzalo Plata lo miraron como la gran oportunidad para sumarse a la lista de futbolistas que usan su nombre para impulsar sus emprendimientos.

Así nacieron PH Wall y GP Brand, las firmas de los jugadores mundialistas.

PH Wall significa Piero Hincapié Muralla. Eligió esta última palabra porque está plenamente relacionada con un defensa.

“Nace por su iniciativa, porque quería diversificar sus ingresos”, dijo su tío Bejamín Hincapié.

El primer lanzamiento fue de su marca de bebidas carbonatadas. Pero en el futuro ampliarán la lista de productos.

“Seguiremos en la línea alimenticia. Saldrá una bebida energizante. Próximamente se presentará la marca de ropa. Habrá camisetas, gorras y calentadores. Hay varios rangos de acción”, agregó.

plata-gorras
Gonzalo Plata, luego del Mundial de Catar, lanzó su línea de ropa deportiva.Cortesía

Inclusive, en sus planes está construir en Guayaquil un restaurante con estilo deportivo. Aspiran a que sea el centro de reunión para mirar los partidos de la Tricolor.

GP Brand, por su parte, es la marca de ropa de Gonzalo Plata. Por ahora, salieron a la venta gorras y camisetas.

El extremo tricolor estuvo durante la presentación de su línea de productos. Ahí confesó que este era un sueño que tenía desde pequeño, porque más allá de la moda, desea ayudar a las personas.

“Es la oportunidad de apoyar a las familias que viven de la confección. También quiero que se identifiquen estos productos con un mensaje: con humildad, esfuerzo y dedicación, los sueños se hacen realidad”, señaló el mundialista en Catar.

Las prendas serán fabricadas en el país. Hay una empresa grande de distribución, lo que permitirá que llegue a varias ciudades.

Antes que ellos, otros futbolistas también se sumaron a los emprendimientos.

Por ejemplo, el golero Máximo Banguera lanzó MB1. Con ella ofrece productos para los arqueros.

El armador de Barcelona, Damián Díaz, lanzó su línea de ropa. Se la vende en las mismas tiendas que disponen de la vestimenta canaria.

Por su parte, la seleccionada nacional Madelin Riera sacó su línea de gorras. Las ofrece en Instagram. Ella se enfocó en este artículo, aunque no descarta probar con nuevas prendas.

Después de todo, la moda está directamente relacionada con el deporte.