SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Julián Rivera y su sueño con la corona mundial de karting

El piloto de 9 años tuvo una destacada actuación en Estados Unidos, donde consiguió el cupo para el campeonato mundial

Julián-Rivera-karting
El piloto Julián Rivera con varios de los trofeos que consiguió durante su positiva participación en Estados Unidos.CORTESÍA

Después de dos meses intensos con participaciones en competencias de karting en Estados Unidos y de conseguir grandes resultados, Julián Rivera regresó al país consolidando su camino hacia convertirse en un piloto profesional.

Con apenas 9 años, Juli comentó emocionado que “estoy muy feliz por todo lo que estoy viviendo, para mí es un orgullo representar a mi país y dejar la bandera en lo más alto”.

En Estados Unidos formó parte de ocho competencias, y cuatro campeonatos diferentes, obteniendo resultados históricos para el karting ecuatoriano.

Futbolistas-ecuatorianos-EmiratosÁrabes

Futbolistas ecuatorianos dejaron 'locos' a los jeques

Leer más

Siete podios, cinco victorias y un título en el Rotax Winter Trophy 2023, en la categoría Micro Max, convirtiéndose en bicampeón en esa rama e inscribiendo su nombre en los registros del karting estadounidense, son los logros del tricolor durante su aventura en EE.UU.

Además, obtuvo el boleto para el campeonato mundial Rotax Max Challenge Grand Finals Bahrain 2023, que tendrá lugar del 2 al 9 de diciembre en el circuito internacional de Sakhir, en el mismo predio donde se ubica la pista de Fórmula Uno.

“Lo que me motiva todos los días es ser campeón mundial de Rotax y de Rok y llegar a correr carreras las 24 horas, que es una de mis metas en la actualidad”, dijo Rivera.

Ahora Juli está enfocado en la preparación del Mundial, su máximo objetivo, para lo cual tiene previsto ser parte de al menos cinco competencias internacionales a desarrollarse en América y en Europa.