Exclusivo
Deportes

Kaká fue campeón del Mundo con la selección de Brasil.Suhaimi Abdullah

¿Kaká vuelve a Brasil?: Se puso a disponible para Ancelotti en las eliminatorias

El campeón del mundo con la Canarinha mostró interés por integrar la nómina del entrenador Carlo Ancelotti para enfrentar a Ecuador

El director técnico italiano Carlo Ancelotti tomará las riendas de la Selección de Brasil rumbo al Mundial de 2026 (México, Estados Unidos y Canadá). Lo interesante es que podría no estar solo en esta aventura, pues una figura icónica de la Canarinha, Ricardo Izecson dos Santos, más conocido como Kaká, ya ha expresado su deseo de unirse a él.

El exfutbolista de Real Madrid, AC Milan y otros clubes manifestó su intención de unirse nuevamente al seleccionado de su país, pero en un puesto distinto al de jugador. Expresó que, desde su retiro de las canchas, se ha estado preparando a nivel profesional para continuar de cerca las acciones en el balompié.

Lea también: Ecuador: Estos serían los convocados por Beccacece para el microciclo de la Tri

“En este momento estoy listo, estoy preparado. Dejé de jugar en 2017, desde entonces he querido prepararme. Tomé cursos de negocios deportivos en Harvard, Estados Unidos, un curso de entrenador en la CBF, si surge la oportunidad, estoy listo para volver”, dijo en entrevista en Cazé TV.

La propuesta de Kaká parece haber calado hondo. De acuerdo con informes de la prensa brasileña, Ancelotti estaría evaluando la posibilidad de incorporarlo a su equipo de trabajo, consciente del significado de esta exfigura del balompié brasileño. En las próximas semanas podría conocerse si el técnico lo suma o si se quedará solo en un deseo.

Carlo Ancelotti será el primer entrenador extranjero en dirigir la selección de Brasil, con el desafío de llevarla al título mundial en 2026.MONTAJE EXTRA

Kaká y Ancelotti llegarían con Brasil a enfrentar a Ecuador

La llegada de Kaká a la Canarinha también sería un hecho trascendente para Ecuador. Al igual que Ancelotti su arribo al seleccionado será cuando enfrente a la Tricolor en las eliminatorias sudamericanas, por la fecha 15, en el estadio Monumental de Guayaquil, el jueves 5 de mayo.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!