SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Karla Muela, jugadora de Barcelona: “El fútbol es como el amor”

La figura del Barcelona en la Superliga femenina comenzó como defensa y ahora es delantera.

20201001141350_IMG_2341
Karla Muela tiene 25 años y es delantera amarilla.Cortesía BSC

Nació en Esmeraldas y se crio en Quinindé, pero los estudios y el fútbol la trajeron a Guayaquil. Es Karla Muela, una de las goleadoras de Barcelona en la Superliga femenina 2020.

Desde que estaba en el colegio Sagrada Familia de Nazaret se enamoró de este deporte. Cuando llegó a la urbe porteña pasó días duros, debido a que le tocó alejarse de la familia.

Karla Muela
En sus estudios de marketing vía Zoom.Cortesía

En su etapa estudiantil fue seleccionada del colegio La Moderna en básquet, ping pong, atletismo y fútbol. Recuerda que en ese centro educativo era la única afroecuatoriana y se quedó con la ‘etiqueta’ que de ley era deportista.

Karla es licenciada en periodismo, en la actualidad estudia marketing y también se prepara para ser técnica de fútbol.

SU LLEGADA AL ÍDOLO

Cuando estaba en el colegio soñaba con estar en un equipo profesional. “Quería estar en un equipo de verdad, cuando entré a la universidad un profesor me vio jugar y me dijo que tenía potencia”, menciona Muela, quien se inició como defensa central.

Un entrenador del equipo Guayacas le insistió para jugara y allí empezó destacarse.

20201111132818_IMG_3935
Muela llegó a Barcelona en el 2020.Cortesía BSC

De a poco dejó la zona defensiva hasta desempeñarse como delantera, su posición actual. Sus goles en el equipo Patria la consolidaron como una potente artillera.

Su gran sueño de actuar en la serie A se dio recién en este año con Barcelona. Asegura que lo disfruta al máximo, que es algo increíble, pero su anhelo será completo si el equipo canario clasifica el jueves 10 de diciembre del 2020 a la final.

FESTEJAR GOLES

Sobre la sensaciones de festejar un gol, Karla tiene una original respuesta: “Es como cuando tienes un enamorado o novio, el fútbol es como el amor y los sentimientos, es algo sublime, maravilloso, no te lo puedo describir, es algo grande, un regalo de Dios”, manifiesta la goleadora que será titular ante Ñañas.

SUEÑOS

Este año le hizo realidad los sueños a sus seres queridos que viven en Quinindé. “Mi familia me decía que soñaba con verme por televisión y esta vez se dio, están felices, mi madre está contenta y yo también, ella es el motor de mi vida, siempre me dice que soy la mejor”.

Señala que este 2020 es una bendición estar en Barcelona haciendo lo que le gusta y, además, recibiendo el apoyo de los dirigentes, cuerpo técnico e hinchas. “Hacer lo que te gusta y que te paguen por eso es una gran bendición”.

Elvzxk6WoAoZzwa
Muela aparte de jugar fútbol es licenciada en periodismo y estudia marketing y para ser entrenadora de fútbol.Cortesía BSC

NO DEBERLE A NADIE

Karla desea estudiar al máximo para no deberle nada a nadie y poder ayudar a su madre. “Me gustan las comunicaciones y la dirección técnica, no puedo parar en mis objetivos, quiero tener mi empresa y ayudar a mi mami que vive en Quinindé”, expresa Muela, quien anhela tener la posibilidad de dar trabajo al resto.

Le agrada el periodismo, ya hizo las pasantías en una radio y quiere regresar a los micrófonos. También le gustaría ser profesora de algún colegio.

Carlos Bournet es uno de sus maestros en su carrera de marketing y la describe así: “Karla es una estudiante con ganas de comerse al mundo, así como es en la cancha, también lo demuestra en sus estudios, es persistente, y eso es admirable, porque el marketing es su tercera carrera profesional”, señala.

Ñañas

Ñañas da el primer golpe en las semifinales a Barcelona

Leer más