SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Kaviedes: “Siempre saldré a defender a las personas”

La dirigencia del Aviced hizo la apelación y dice que el Nine nunca quiso agredir al cuarto árbitro.

nine
Jaime Iván Kaviedes y una rara expulsión en el fútbol de segunda categoría del Azuay.Corrtesía

“Mi entrenador tiene 76 años, es un personaje del fútbol, es Luis Leguizamón. Veo que el jugador del otro equipo en el festejo viene y lo tumba. Salgo a defenderlo a él, que es una persona mayor de edad”, fue lo primero que dijo Jaime Iván Kaviedes, quien por esa falta recibió de sanción cuatro partidos de suspensión.

Todo ocurrió a los cinco minutos del encuentro que empató Aviced contra El Cuartel. El Nine relata: “Trato de empujar a un chico del equipo rival, no pensé que era el cuarto árbitro, porque tenía el mismo color de chompa que los demás jugadores. Solo traté de defender a mi director técnico”.

 Kaviedes tiene como prueba para su defensa el video en el que se ve que lanzan al suelo al profesor Leguizamón.

ka
Andrés Cedillo, director deportivo del Aviced de Gualaceo y Jaime Kaviedes.Cortesía

El Nine por ahora tiene cuatro partidos de suspensión que cumplir, pero su dirigencia presentó la apelación en el torneo de fútbol de Segunda Categoría del Azuay.

“Espero que esto se arregle. Nunca mi intención fue agredir a nadie, todos me conocen y saben que nunca actúo así. Lo único que quería era ver cómo estaba mi entrenador, que es una persona mayor”, argumentó Kaviedes.

Además, Kaviedes hizo una reflexión: “por la falta que se hizo a mi entrenador valdría saber cuánto le pusieron a ese jugador. Digo, por la acción”.

El Nine dijo que espera que le apliquen una menor cantidad de partidos.

Apelación

Andrés Cedillo, director deportivo del Aviced de Gualaceo, le comentó a EXTRA sobre la sanción de Kaviedes: “Ya apelamos esta situación, mostramos los videos y la confusión que tuvo Jaime Iván”.

Aclaró que el abogado del club presentó la apelación, esperando que la sanción sea la más corta.

“Lo que pasó es que el cuarto árbitro tenía los mismos colores de chompa que los jugadores del equipo contrario, y Kaviedes quería defender a su entrenador”, Cedillo espera la respuesta de la dirigencia del fútbol de Segunda del Azuay.