SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Kendry Páez: El Chelsea confirma que llegó a un acuerdo con el volante de Independiente del Valle

El elenco inglés dio a conocer que la joya nacional se unirá a su nuevo equipo cuando cumpla los 18 años. 

kendry-gol
Con 16 años, Kendry Páez (d) disputó el Mundial sub-20, con la selección de Ecuador.EFE

Confirmado. El jugador ecuatoriano Kendry Páez ha sido oficializado como nuevo fichaje del Chelsea de Inglaterra.

El elenco inglés, a través de un comunicado, dio a conocer que llegó a un acuerdo con la dirigencia de Independiente del Valle, para adquirir los derechos deportivos de la joya nacional, quien en marzo pasado destacó con la sub-17 de Ecuador y hace pocas semanas estuvo con la sub-20 Tricolor, en el Mundial de Argentina.

Lea también: Barcelona vs. Emelec: Los cambios que dejó el Clásico del Astillero

"Chelsea Football Club ha llegado a un acuerdo para fichar al mediocampista adolescente Kendry Páez de Independiente del Valle", dice una parte de la publicación. Además, en el portal de los Blues se detalla que la llegada de Páez se dará cuando cumpla la mayoría de edad. Actualmente tiene 16 años.

"El ecuatoriano, que se unirá al Chelsea después de cumplir 18 años, ya se ha forjado una reputación en Sudamérica como uno de los jóvenes talentos más brillantes y creativos, gracias a su combinación de habilidosos regates junto con la visión y la técnica para abrir defensas con su paso".

Kendry Páez
Kendry Páez durante una acción de juegoEFE

Por otro lado, el elenco inglés detalló que el fichaje del jugador nacional se dio tras su debut que tuvo con el elenco principal de Independiente del Valle.

"Páez llamó la atención al encontrar la red en su debut absoluto con su club este año, convirtiéndose en el debutante y goleador más joven en la máxima categoría ecuatoriana. Tiene seis apariciones en la categoría absoluta a su nombre esta temporada, además de hacer su debut continental en una victoria por 2-1 en la Copa Libertadores sobre el Corinthians a principios de mayo".

Por otro lado, se pudo conocer que la llegada de Páez al Chelsea se da por una suma superior a los $20 millones de dólares.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!