Kendry Páez está habilitado, pero River Plate aún espera por su debut
El volante ecuatoriano sigue en evaluación y podría ir al banco en la próxima fecha del torneo argentino. Ya tiene camiseta y dorsal

Kendry Páez, volante ecuatoriano que se unió a las filas de River Plate.
Kendry Páez ya está habilitado para debutar con River Plate, pero su estreno con la camiseta del Millonario aún deberá esperar. Según un informe de la cadena DSports, el volante ecuatoriano no se encuentra en óptimas condiciones físicas, por lo que el cuerpo técnico analiza llevarlo con cautela.
“Desde River no lo ven todavía bien en lo físico”, reveló Tomás Robbio, periodista que cubre la actualidad del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.
“Creen que aún necesita ajustar ese aspecto, por eso lo seguirán evaluando en los entrenamientos y verán si, al menos, puede estar en el banco de suplentes”, añadió.
"DESDE EL CUERPO TÉCNICO DE RIVER NO LO VEN ÓPTIMO A NIVEL FÍSICO A KENDRY PÁEZ" 🔴⚪️
— DSPORTS Argentina (@DSportsAR) February 2, 2026
▶️ @TomasRobbio se refirió al posible debut del ecuatoriano en el Millonario.
🎙️ #DSPORTSNoticiasLite con @ManuOlivari y @SolcitoRivas10 pic.twitter.com/MT0WZiN7Gi
River jugará este sábado 7 de febrero, desde las 18:00 (hora de Ecuador), frente a Tigres, en el estadio Monumental de Buenos Aires, por la cuarta jornada del torneo argentino. Ese partido podría marcar el primer llamado de Páez en una convocatoria oficial.
Mientras tanto, todo está listo para su estreno: la camiseta número 19 ya lo espera, a la expectativa de que el joven talento de 18 años pueda debutar ante la hinchada riverplatense.
El equipo de Gallardo se ubica tercero en el Grupo B, con dos victorias y un empate, y se mantiene en zona de clasificación, ya que los ocho primeros avanzan a la siguiente fase del campeonato.
Su vínculo con River
Páez firmó un préstamo con River Plate hasta mediados de 2027, lo que prolonga su estadía fuera de Europa como parte de una cesión extensa del Chelsea, club dueño de su pase.
Antes de llegar al fútbol argentino, el ecuatoriano tuvo un paso por el Racing de Estrasburgo, en Francia, donde disputó 21 partidos, acumuló 718 minutos y anotó un gol.