SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Kendry Páez: El increíble récord que rompió y del que todo el mundo habla

El jugador de 16 años marcó su primer gol con la selección absoluta de Ecuador, en el duelo que se dio ante Bolivia el 12 de octubre, en La Paz

Kendry Páez
Kendry Páez de Ecuador celebra el gol que le marcó a Bolivia, en La Paz, en la tercera fecha de las eliminatorias al Mundial del 2026.EFE

El 12 de octubre del 2023 quedará como una fecha especial para el fútbol ecuatoriano, la Conmebol y sobre todo para el jugador de la Tricolor, Kendry Páez.

Y es que ese día el volante de 16 años anotó en el duelo que se dio en La Paz, entre Bolivia y Ecuador, y con ello se convirtió en el futbolista más joven en marcar en las eliminatorias sudamericanas.

(Lea también: Kendry Páez: "Marcar un gol en la selección es un privilegio para mí")

Con 16 años y 161 días, el futuro fichaje del Chelsea de Inglaterra (llegará en 2025 a los Blues) rompió el récord que tenía el paraguayo Gustavo Neffa, quien anotó con su selección en 1989, precisamente en un duelo ante la Tri, con 17 años y 325 días.

Además, Kendry estuvo cerca de convertirse en el jugador más joven en anotar en las eliminatorias a nivel mundial, ya que el récord lo tiene Ebrima Ebou Sillah de Gambia, quien anotó su primer gol con 16 años y 50 días en 1996 contra Liberia.

El 2023 ha sido un año en el que Páez ha logrado conseguir varios récords, pues con 15 años hizo su debut en la LigaPro y disputó el Sudamericano sub-17; con 16 años jugó el Mundial sub-20 con Ecuador; también debutó en la Copa Libertadores absoluta y la Copa Libertadores sub-20, con Independiente del Valle. Además, en noviembre de 2023, jugará el Mundial sub-17 de Indonesia.

En la selección absoluta de Ecuador también rompió un récord en septiembre pasado, ya que con 16 años y 135 días fue el debutante más joven en la historia de La Tri. Superó el récord que ostentaba Jorge Bolaños con 16 años y 167 días.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!