SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Kendry Páez, a punto de romper récord de Diego Armando Maradona

El jugador de 16 años fue convocado a la selección absoluta de Ecuador, para los duelos ante Argentina y Uruguay, en el inicio de las eliminatorias

Kendry Páez
Kendry Páez (d) es una de las actuales promesas del fútbol ecuatoriano.Archivo

Kendry Páez es la gran sorpresa de la convocatoria de Ecuador, para los partidos que se darán ante Argentina y Uruguay, el 7 y 12 de septiembre, respectivamente, en el arranque de las eliminatorias al Mundial de 2026.

La Joya de Independiente del Valle ha tenido un 2023 lleno de logros y récords, y estaría cerca de alcanzar uno más.

En caso de jugar frente a Argentina, Páez bajaría el registro que tiene hasta ahora el fallecido Diego Armando Maradona, en ser el jugador más joven en debutar con una selección absoluta.

(Lee también: Emelec: Jugadores comprometidos con no descender a la Serie B)

El ‘Pelusa’ debutó con la selección de Argentina, el 27 de febrero de 1977 ante Hungría en el estadio La Bombonera, cuando apenas tenía 16 años y 130 días.

Por su parte, Páez podría bajar dicho registro, ya que el 7 de septiembre (día del encuentro ante la Albiceleste) tendrá 16 años y 125 días.

El 2023 ha sido un año en el que Páez ha logrado conseguir varios récords, pues con 15 años hizo su debut en la LigaPro y disputó el Sudamericano sub-17; con 16 años jugó el Mundial sub-20 con Ecuador; también debutó en la Copa Libertadores absoluta y la Copa Libertadores sub-20, con Independiente del Valle. Además, en noviembre de 2023, jugará el Mundial sub-17 de Indonesia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!