SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Kevin Rodríguez, el jugador de la Serie B que podría ir al Mundial con Ecuador

Kevin Rodríguez, del Imbabura de la Serie B, habría impresionado a Gustavo Alfaro, quien lo incluiría en la lista final de convocados Mundial de Catar.

Kevin Rodríguez
Kevin Rodríguez, jugador que milita en el Imbabura de la Serie B del fútbol ecuatoriano, podría entrar en la convocatoria de Ecuador para el Mundial de Catar.Archivo

El próximo 14 de noviembre Gustavo Alfaro deberá entregar la lista de 26 jugadores que llevará al Mundial de Catar y en su convocatoria podría haber una sorpresa.

Se trata del volante Kevin Rodríguez, jugador que milita en la Serie B con el Imbabura y que jamás ha sido convocado anteriormente a la Tricolor, pero que habría impresionado al estratega Gustavo Alfaro.

En una entrevista con radio La Red de Quito, el DT argentino aseguró que hace algún tiempo viene siguiendo el trabajo del jugador de 22 años y dejó abierta la posibilidad de que sea citado para el Mundial de Catar.

"A Kevin Rodríguez lo vengo siguiendo desde hace cinco meses, no es de recién. Le pusimos a trabajar con un nutricionista y ha subido dos kilos. Él ha trabajado muy bien en estos días. Me pregunto yo: ¿Por qué él no puede estar en la selección?", aseguró Alfaro.

El estratega argentino explicó que estar en un equipo de la Serie B no es un impedimento para haber llamado a Rodríguez, para el amistoso que la Tri disputará ante Iraq, el 12 de noviembre, en España.

"Kevin ha trabajado muy bien, se ha esforzado mucho. El hecho que esté en otra categoría no le quita el derecho de estar en la selección. Es un jugador de pueblo, y tiene todo el derecho de estar en la selección. Puede ser ahora o luego".

Por otro lado, el DT argentino manifestó que a Catar sí llevará cuatro delanteros. Para el amistoso ante Iraq fueron convocados Enner Valencia, Michael Estrada y Djorkaeff Reasco, por lo que faltaría un jugador más para completar el grupo de atacantes.

"Voy a llevar cuatro delanteros al Mundial. Ninguno está descartado. No entiendo por qué me preguntan de un nombre en específico. Todos tienen opciones de llegar. Yo tengo argumentos para cada convocatoria", finalizó.