Exclusivo
Deportes

Kiara Rodríguez, campeona paralímpica, llegó al país: ¿Cómo fue el recibimiento?
Ella arribó pasadas las 20:30 del lunes 6 de octubre a Guayaquil. Su familia y amigos más cercanos estuvieron allí
Kiara Rodríguez, atleta paralímpica y campeona en el reciente mundial de Nueva Delhi, fue recibida en el aeropuerto de Guayaquil por su familia y amigos más cercanos en la noche de este lunes 6 de octubre. Su madre, Narcisa España, fue la primera en la fila de los que esperaban para celebrarla.
(Te invitamos a leer: Ecuador busca puntos clave para el ránking FIFA ante EE. UU. y México)
Desde antes del arribo del avión en el que se trasladaba el grupo ya se encontraba en la terminal aérea. Ellos estaban expectantes del momento en el que la joven campeona apareciera junto con su entrenador. “Queremos verla llegar, estamos emocionados por eso”, dijo España para EXTRA.
El encuentro esperado: Kiara y su madre se abrazaron
Cerca de las 21:10, Kiara cruzó la puerta de arribos internacionales y se desató la euforia entre sus parientes. Al ritmo de gritos evocando su nombre y la palabra ‘campeona’, Kiara se acercó hasta ellos y abrazó a su madre primero. Luego, siguió el resto del grupo que, portando una bandera de Ecuador, gritaban “¡Kiara de oro!”.
La paratleta mencionó a EXTRA que se encontraba emocionada al notar el caluroso recibimiento; sin embargo, lo primero que haría sería cenar pues estaba ansiosa por probar los platillos ecuatorianos y preparados por su mamá. “Estuvimos 15 días a punta de atún, extraño nuestra gastronomía”, mencionó.

Finalmente, luego de varias fotos y saludos con amigos y visitantes del aeropuerto, se retiró hasta su hogar en compañía de su familia. Ella aseguró que tomaría una semana de descanso y luego retomaría sus entrenamientos. “Ella brilla en la pista”, refirió Narcisa España.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!