Exclusivo
Deportes

Díaz se perderá los dos encuentros ante El Nacional y el duelo ante el Deportivo Cuenca.Archivo

¡Cuatro partidos de sanción a Damián Díaz por el ‘beso’!

Díaz se perderá los dos encuentros ante El Nacional y el duelo ante el Deportivo Cuenca.

Barcelona recibió una dura noticia en la tarde de hoy martes 27 de septiembre. La Comisión de disciplina sancionó a Damián Díaz con cuatro partidos de suspensión por el episodio del pasado domingo 25 de septiembre en el encuentro entre Deportivo Cuenca y Barcelona en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El ídolo presentará una apelación el viernes 30 de septiembre para buscar una reducción de la sanción hasta dos partidos.

Según el colegiado del partido, el ‘Kitu’ fue amonestado en un primer momento con tarjeta amarilla por “retardar la reanudación del juego”, episodio que desencadenó la polémica. Según el juez del encuentro, el jugador argentino realizó “gestos ofensivos hacia mi persona” e incluso mandó “un beso” que se entiende despectivo y una falta de respeto con el estamento arbitral.

De esta forma, Guillermo Almada pierde a uno de sus jugadores más importantes para un tramo de máxima importancia en el campeonato. Cuatro fechas en que el argentino no podrá participar, un duro golpe para Barcelona, que hasta la fecha ha tenido al ‘Kitu’ en 30 de los 31 partidos jugadores. Precisamente, en el único en que no estuvo los amarillos cayeron ante Independiente del Valle.

Así, Díaz se perderá los dos encuentros ante El Nacional (fecha 11 este viernes 30 de septiembre en el Monumental, así como la fecha 12, en el Atahualpa una semana después), así como el duelo ante el Deportivo Cuenca el 16 de octubre en partido correspondiente a la fecha 13. El jugador cerrará su sanción en un choque en que se definirá buena parte de los objetivos del año. Un partido de la importancia de un Liga de Quito contra Barcelona, en Casa Blanca, donde los amarillos no han ganado desde su inauguración en 1997.

De esta forma, el ‘Kitu’ Díaz regresaría a las canchas el fin de semana del 23 de octubre ante River Ecuador, precisamente días antes del primer Clásico del Astillero de esta segunda etapa, que se presume se jugaría el miércoles 26 de octubre. En ese partido sí podrá estar la estrella argentina de Barcelona.

Álvez, un partido de suspensión

Por su parte, Jonatan Álvez recibió un solo partido de suspensión, ya que el delantero vio la tarjeta roja por una doble amarilla, que en ningún caso ocasiona más de un cotejo de castigo. Así, en el choque del próximo viernes no estarán ni el uruguayo ni el argentino, pero al menos, en el difícil encuentro en el Atahualpa ante El Nacional, el ‘charrúa’ podrá formar en la punta del ataque amarillo.