Exclusivo
Deportes

La casa del país chilla “Fuerza Ecuador”

Patxo de la Rica, Quito
Quito se despertó ayer con un aroma especial. Con ganas de fútbol, con gritos de “Fuerza Ecuador”, y sobre todo con ganas de recibir a hinchas de todos los equipos del país para rendir tributo a las víctimas del terremoto del pasado 16 de abril.
La casa de la selección lo fue ayer de un Independiente que llamó a todos, que rompió las barreras del fútbol y que fue un ejemplo en una competición continental como la Copa Libertadores.
Allí, a los pies del estadio, se fueron agolpando los hinchas. Buscando una fotografía y un paseo por la que ayer fue “la zona cero’ del fútbol ecuatoriano. Tras ocho horas en el carro, y más de 400 kilómetros a las espaldas, un grupo de guayaquileños, vestidos con las camisetas de la ‘Tri’, y del Barcelona, animaban la previa. Nada paró su pasión por el fútbol ni por su país, ni siquiera tener que regresar de vuelta tras el partido. “¡Fuerza para el Ecuador!. Somos de Guayaquil, del Barcelona, pero quisimos apoyar a los afectados en estos momentos difíciles y dar suerte a Independiente”, comentaba José Méndez.