Exclusivo
Deportes

Pep Guardiola y Yaya Touré tuvieron varios encontrones en el FC Barcelona.Collage

La mujer de Yaya Touré sobre Guardiola: “Lo trató como perro, es malvado, como satán”

Touré reveló los tensos episodios que vivió el jugador con Pep Guardiola en el FC Barcelona y explicó por qué decidió que abandonara el club.

Durante los cinco años que Pep Guardiola dirigió al FC Barcelona, varios episodios tensos marcaron su relación con algunos futbolistas. Uno de los más recordados fue el choque con Zlatan Ibrahimović. Sin embargo, ahora han salido a la luz nuevos detalles sobre otro distanciamiento: el que provocó la salida del marfileño Yaya Touré del club catalán.

El centrocampista recordó que llegar al Barça fue cumplir un anhelo profesional. “Jugar en el Barça era mi sueño. El Mónaco me triplicaba el sueldo, pero quería venir porque sabía que podía crecer mucho como jugador. Coincidir con Henry, Ronaldinho, Iniesta, Xavi o Messi fue todo un sueño”, contó en una entrevista con el canal de YouTube de Zack. Touré había aterrizado en Barcelona en 2007 por pedido del entrenador Frank Rijkaard.

La ilusión, sin embargo, comenzó a desvanecerse con el cambio de ciclo. El primer año con Guardiola —la temporada del histórico triplete— fue positivo. “Ganamos todo. Él confiaba en mí y hasta me ponía de central para ubicar a Busquets en el medio. No teníamos ningún problema”, relató.

Pero tras esa campaña gloriosa, Touré empezó a cuestionarse su continuidad. “El presidente nos llevó a la sala de trofeos y vi tantos nombres históricos que pensé que quizá era mejor irme a un equipo sin historia y escribir allí mi nombre. En el Barça sería imposible”, confesó. Pese a esas dudas, permaneció un año más.

Los conflictos con Guardiola se agudizaron en la temporada 2009-2010. La falta de minutos terminó por empujarlo a tomar otro rumbo. “No veo a un hombre, veo a una serpiente. No me puso en todo el año y después del Mundial de 2010 me dijo que tenía que volver a Barcelona, que me quería”, recordó.

La respuesta definitiva vino desde casa. “Mi mujer me dijo: ‘¿Vas a hacer caso a esa tontería? Te trató como a un perro y ahora quiere que te quedes, ¿y tú te vas a quedar? Vámonos a Manchester. No es un hombre, es malvado, como satán’”, relató el jugador.

Touré finalmente fichó por el Manchester City a mediados de 2010, donde volvió a coincidir con Guardiola cinco años después. Su etapa en los ‘Citizens’ se extendió hasta 2018.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!