Exclusivo
Deportes

La fe de ‘La Tuka’ le dice que va a ser campeón

Roberto Ordóñez jugador del Delfín esta seguro que va a ser campeones. A la tercera es la vencida.

ROBERTO TUCA ORDOÑEZ JUGADOR DE DELFIN
Roberto Ordoñez figura del Delfín que juega la final contra Liga de Quito.Rodrigo Buendía

En este momento la fe de Roberto Ordóñez es tan grande como el mar que está frente a Manta. El jugador del Delfín tiene la seguridad de que este año es de ellos y que el campeonato se quedará en el Jocay el domingo 15 de diciembre del 2019.

La semana pasada habló con EXTRA, dijo que salía a buscar el gol en Ambato y lo cumplió.

Este miércoles 11 de diciembre, sale con la misma fe para jugar ante Liga de Quito la primera final en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

¿Tercera final con Delfín?

Maravillado, estoy agradecido con Dios y de mi equipo. Se han dado cosas increíbles, tres finales en estos tres años. Pero esta final tiene que ser nuestra. Hemos venido haciendo las cosas de buena manera para que pasen.

¿Dos goles claves ante Independiente del Valle y Macará?

Los goles son importantes, pero lo que más feliz me hace es el grupo que hemos hecho. Estamos más unidos que antes, somos una familia, y eso nos hace más fuertes. Estamos para ganar cosas grandes. Lo siento así, quedaremos campeones. Jugaremos dos partidos increíbles y daremos todo. Tenemos las ganas y la fe de lograr el torneo. Estamos seguros de que la tercera es la vencida.

¿Su gol ante Macará fue clave, qué se le vino a la mente?

Mi madrecita que está en el cielo, ese gol se lo había pedido a ella. Necesitábamos de esa anotación para manejar el partido. Ojo, Macará tiene la mejor defensa del torneo, se sufrió mucho.

¿Siente que la Cucha (así le decía a la mamá) está presente?

Ella es la que me ayuda mucho. Después del partido la lloré, resulta que al final de dar gracias a Dios en la cancha en Ambato, un hincha me llamó desde las gradas, me abrazó y me hizo acuerdo de mi mamá. Se me salieron las lágrimas delante de ellos. Sé que ella también tiene que estar contenta con todo lo que me pasa. A Dios y a ella le he pedido mucho por esta final. Me habría encantado tenerla a ella en esta final. Su fe dice que será campeón Sí, no será fácil, pero vamos a lograr algo grande, tengo fe de que seremos campeones.

▶Lee: ¡Pilas! Todavía hay entradas para la final de la LigaPro

¿Lo ha soñado?

Lo anhelo y tengo una corazonada, es algo que no puedo explicarlo, pero mi fe es grande. Estoy emocionado, espero no cometer errores en estos partidos. Me siento tranquilo. Pero tenemos que salir a jugar de igual a igual a Liga en su casa. Debemos sumar en el estadio de ellos. Frente a Liga de Quito no han perdido por Ligapro. Sabemos que será un partido bravo en su estadio y con su gente. Nosotros manejaremos toda esa adrenalina y tenemos que sacar puntos de allá.

¿De nuevo con Liga de Quito y Antonio Valencia, la última vez se dio la mano con Toño?

(Risas) Nos dimos la final con Antonio, es una gran persona, cuando estuvimos en la selección compartimos buen tiempo. No pasó nada después, claro que todos vieron lo que sucedió en la final de la Copa Ecuador, pero eso quedó atrás.

¿Cómo controlar la ansiedad del primer partido, Liga de Quito viene con todo, está en su mejor momento?

Hay que jugar de la misma manera que lo hemos hecho ante los grandes, Barcelona, Emelec y el mismo Liga de Quito, estar bien concentrado y haciendo lo nuestro. Sabemos que es una final y debemos sacar un gran resultado. Hay que dejarlo todo en la cancha y esperar el partido de local.

¿Alguna promesa que ha hecho si es campeón?

Tengo que darle las gracias a Dios de muchas maneras, visitar a mi gente, también ir donde mi madre al cementerio para darle las gracias. Tengo muchas cosas en la cabeza, estoy motivado por estas finales. Espero que Dios nos bendiga con el campeonato. Siento que nos apoya mucha hinchada aparte de la del Delfín. Queremos dar el gran salto y proclamarnos campeones.