SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Se le acabaron las vacaciones a Barcelona

El Ídolo regresó este lunes 27 de diciembre a los entrenamientos. Se alista para el primer examen que dará el 8 de febrero en la Copa Libertadores.

barce-pretemporada-tito
Tito Valencia, quien ya tuvo un paso por el club amarillo, es uno de los refuerzos de Barcelona para la temporada 2022.Cortesía

Se acabaron las vacaciones. Veintinueve días de descanso fue lo que tuvo la plantilla de Barcelona, tras su último partido de la LigaPro 2021 que se dio el pasado 28 de noviembre ante Macará.

Este lunes 27 de diciembre, un grupo de alrededor de veinte jugadores se volvió a reunir, en las instalaciones del estadio Monumental, para iniciar sus trabajos de pretemporada 2022.

El Ídolo necesita ganar tiempo de trabajo, pues su primer examen del año se dará el próximo 8 de febrero, ante el Montevideo City Torque de Uruguay, por la primera fase de la Copa Libertadores. La vuelta se jugará el 15 del mismo mes en Guayaquil.

La sesión inició con los chequeos médicos de rutina y luego se realizó un trabajo en cancha, en el cual estuvo presente el estratega Fabián Bustos y sus nuevos asistentes: Segundo Castillo y Lucas Ochamderen.

Entre las figuras del cuadro amarillo que estuvieron presentes en esta primera práctica, fueron Javier Burrai, Byron Castillo, Gonzalo Mastriani, Víctor Mendoza, Emmanuel Martínez, Jonathan Perlaza, Adonis Preciado, Bruno Piñatares, entre otros.

Erick Castillo, Tito Valencia y Cristian Penilla, jugadores que ya tuvieron un paso por el Ídolo y que volvieron para reforzar al equipo, también acudieron al entrenamiento.

Pese a que todo estaba acordado para que Barcelona continúe con su pretemporada en Manta, desde el 9 de febrero, el vicepresidente amarillo, Aquiles Álvarez, aseguró que el equipo se quedará en casa.

“De momento se ha decidido que va a ser acá en Guayaquil, tenemos todo bien planificado como siempre”, comentó el directivo, sin dar mayores explicaciones.

Por otro lado, Álvarez se refirió a la continuidad del estratega Fabián Bustos, quien hasta después del último duelo de esta temporada estuvo en dudas. “Siempre le dijimos al profesor que no veíamos seguir el proyecto sin él”.

Sobre la supuesta salida de Byron Castillo al fútbol mexicano, el directivo canario mencionó que no se llegó a un acuerdo esperado.

“De momento, no hay ofertas tan buenas como quisiéramos que existan. Hay algunas que vamos a analizar en directorio en estos días. Vamos a ver qué decisión se toma”.