SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Leandro Pantoja, el Bicho de los gardenios

El volante admira a Cristiano Ronaldo y ha marcado varios goles de tiro libre siguiendo la técnica del portugués. Espera repetirlo ante Independiente del Valle.

Leandro-Pantoja-Imbabura-Copa-Ecuador
Leandro Pantoja es el capitán y el dueño de la pelota parada del Imbabura. Apunta a eliminar a Independiente del Valle.CORTESÍA IMBABURA SC

Leandro Pantoja se ha convertido en una de las figuras del Imbabura, equipo revelación de la Copa Ecuador. El volante, de 30 años, es el capitán del cuadro gardenio y el dueño de la pelota parada. Con su experiencia y goles ha aportado para que el cuadro que milita en la Serie B deje en el camino a equipos como Guayaquil City y Liga de Quito.

Leandro toma con tranquilidad este momento del Imbabura. Resalta que es fruto del trabajo que realizan en cada entrenamiento y avisa que están para dar más sorpresas. Su siguiente escollo es Independiente del Valle, al que reciben el miércoles 27 de julio, desde las 19:00, en el estadio Ciudad de Ibarra.

Facundo-Martínez-Universidad-Católica

Facundo Martínez: "A Católica se lo debo todo"

Leer más

“La idea es dar otro golpe, tenemos la mentalidad y las herramientas para hacerlo. Nos preparamos muy bien”, afirma Pantoja.

Espera poder conseguir un gol ante los rayados y que mejor mediante un tiro libre, como ya lo hizo ante los albos, al que califica como uno de los más importantes de su carrera.

EL BICHO LO MARCÓ

Leandro-Pantoja-Imbabura-Copa-Ecuador
El volante con la camiseta de Cristiano Ronaldo que le regaló su padre.CORTESÍA

Para la ejecución de estos lanzamientos se queda practicando después de los entrenamientos y utiliza la técnica del portugués Cristiano Ronaldo, de quien confiesa es su referente en el fútbol.

“Desde niño es mi ídolo, un ejemplo a seguir. Empecé a imitar cosas de él que me han ayudado. Lo que más me gusta es la mentalidad de nunca rendirse que tiene”, comenta Leandro, quien guarda como un tesoro una camiseta del Bicho que su padre le regaló.

Anhela llegar con el Imbabura a la Serie A y marcar goles a Barcelona y Emelec, y destaca el papel que ha cumplido el técnico Joe Armas, quien “desde el primer día nos invitó a soñar en cosas grandes”.

Tiene claro que para eso deben ir paso a paso, tanto en la Copa Ecuador como para el soñado ascenso.