SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La lechona, plato infaltable durante los partidos del Sudamericano sub-20

La lechona es un plato tradicional colombiano, que está compuesto por carne de cerdo, arroz y arvejas, similar a un arroz con chancho

lechona
La lechona es un plato tradicional colombiano.Daniel Pin Icaza

La lechona es un plato tradicional colombiano, que está compuesto por carne de cerdo, arroz y arvejas, similar a un arroz con chancho, como se conoce tradicionalmente en nuestro país. Además es servido con arepas de maíz blanco.

Este plato es el que más se vende en los estadios caleños del Pascual Guerrero y del Deportivo Cali, cada vez que hay algún partido de fútbol.

Y en estos días que se disputa el Sudamericano sub-20, en Cali, no puede faltar.

Miles de hinchas, en su gran mayoría los colombianos, se pegan un plato de lechona, antes, durante o después de cada partido.

“Cada vez que uno viene al estadio es pecado irse sin comer un plato de lechona. Me como uno de este antes de cada partido”, comentó Mateo Zúñiga, quien acudió el miércoles 26 de enero al Pascual Guerrero, para ver el duelo entre Colombia y Brasil (terminó igualado 1-1).

Pero este platillo no es el único que se vende cuando hay algún partido de fútbol, sino también, al igual que en Ecuador, se puede encontrar chuzos, de chorizo, carne, pollo o mixtos. Lo que no hay es el guatallarín, pasteles o encebollado.