Exclusivo
Deportes

¡Lenny Luzuriaga sangre ‘ecua’ en Alemania!

Destaca en Hamburgo. Su padre Manuel, llegó allá hace 25 años y sueña que su hijo, que juega de volante, pase a la Bundesliga.

Lennyluzuriaga-ecuador
Lenny Luzuriaga lleva sangre ecuatoriana y juega en Alemania.Cortesía

Cuando Manuel Luzuriaga dejó Ecuador hace 25 años para radicarse en Alemania, acá quedaron sus sueños de ser jugador de fútbol. Pero ahora los está viviendo con su hijo Lenny Luzuriaga, quien lleva sangre ecuatoriana, y alemana por su madre.

james-box

¡El James del box ecuatoriano que va por el campeonato Mundial!

Leer más

Lenny tiene 16 años y juega de volante número 8. Hasta antes de la pandemia de COVID-19 estaba en el S. Cóndor de la Oberliga de Hamburgo. También ha tenido participación en el Hamburgo S. V.

Manuel tiene dos hijos, Lenny y Anthony, y desde Europa le cuenta a EXTRA las ilusiones de su hijo mayor.

El joven jugador actúa en la zona de volantes. 

“Él (Lenny) habla poco español, pero intenta aprender. Ha tenido pasos por equipos como el HSV Hamburg, ST Pauli y estuvo entrenando cuando una franquicia del Real Madrid de España se estableció en Alemania”, expresa Luzuriaga.

Su objetivo, afirma, es llegar a uno de los equipos grandes de la Bundesliga. Pero por el momento destaca en el fútbol de menores.

manuel.lenny
Manuel Luzuriaga y su hijo Lenny en Hamburgo, Alemanía.Cortesía

“Mi sueño fue jugar. De ‘pelado’ actuaba con Dannes Coronel (fallecido) y Manuel Rivera. Los dos llegaron al balompié profesional y eso le digo a mi hijo, que debe seguir entrenando. Sé que tiene calidad para hacerlo y brillar”, dice Luzuriaga, quien en su etapa de jugador fue delantero.

“Cada año llegan equipos como Real Madrid, Barcelona, Inter de Milán a entrenar y en la mayoría Lenny se ha mostrado. Lo bueno es que de cada experiencia ha captado lo mejor”, precisa el orgulloso padre.

Una de las posibilidades que también analiza es traerlo a Ecuador para que probarse en equipos de acá, “pero eso aún está en estudios”, debido a que en Alemania Lenny se dedica por ahora solamente a entrenar y estudiar.

TE RECOMENDAMOS