SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Leo Campana es tendencia por la Tricolor

Para el exseleccionador Carlos Sevilla, el joven ariete debe estar tranquilo y seguir creciendo si no es convocado al Mundial. No cree que sea falta de aceptación de sus compañeros.

Leonardo-Campana-Tricolor-Mundial-Catar2022
El delantero Leonardo Campana jugó su último partido con la Tri en junio, en el amistoso ante Cabo Verde.ARCHIVO / EXTRA

El lunes 14 de noviembre está previsto que el técnico Gustavo Alfaro haga oficial la lista de los 26 elegidos para formar parte de la Tricolor en el Mundial de Catar. Mientras tanto, en las redes sociales se empezó a comentar sobre la posible ausencia de Leonardo Campana entre los convocados.

Hay voces a favor y en contra de esta supuesta decisión, pero en las dos versiones se resalta el hecho que la baja del ariete sería por no ser aceptado por el grupo tricolor.

Gonzalo Plata

Ecuatorianos en el Exterior: Gonzalo Plata dio 2 asistencias en el triunfo de Real Valladolid

Leer más

El exseleccionador Carlos Sevilla no cree que esa sea la razón para que Campana se quede fuera de la nómina mundialista. “No hay que dejarse llevar por rumores que no es aceptado por el grupo, de lo que tengo entendido, la relación de Campana con sus compañeros es buena”, señaló.

Para el entrenador, los motivos de Alfaro están basados en un análisis de lo que le ofrecen los delanteros que tiene en su radar. “Se toma en cuenta condiciones de juego, modelo, táctica, estrategia. Quién le aporta más a la idea que tiene”, comentó Sevilla.

De la probabilidad que además de Enner Valencia y Michael Estrada, que son parte del grupo base de Alfaro, se sumen Djorkaeff Reasco, que entrena con la Tri, y Jordy Caicedo, como los delanteros elegidos, dijo que el seleccionador tiene un mapa completo de cada futbolista y con base en eso toma sus decisiones.

Leonardo-Campana-Tricolor-Mundial-Catar2022
Djorkaeff Reasco fue convocado para el último microciclo previo a la Copa del Mundo.KARINA DEFAS / EXTRA

“Los futbolistas deben valorar que el hecho que esté entre los 50 iniciales ya es un logro. Llegar a estar entre los 26 es muy difícil”, resaltó.

En redes se compararon los números de Campana, que lleva 13 goles en el año, con los de Reasco (2) y Caicedo (6). Ante esto, Sevilla afirmó que Leo “no tiene que desesperarse, es un jugador joven, que debe seguir evolucionando. Viene trabajando, haciendo bien las cosas y será un gran aporte para el próximo proceso al Mundial de 2026”.