SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Leonel Quiñónez, nominado al premio Puskas

El defensa ecuatoriano está está entre los "bacanes" del fútbol mundial por el golazo de media cancha que le anotó a la Universidad Católica en 2019.

leonel 1
Leonel Quiñónez, actualmente defensa de Macará de Ambato, participará en los Premios Puskas.Cortesía

Con el golazo que anotó a Universidad Católica en el partido que Macará le ganó por 3-1 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, la noche del 19 de agosto del 2019, Leonel Quiñónez apareció en la lista elaborada por FIFA para el premio Puskas.

Fue un golazo de aproximadamente 60 metros que lo incluye al lateral ecuatoriano en la lista junto a otros jugadores que participarán en la elección del mejor gol mundial.

La votación para los premios 'The Best' estará abierta hasta el 9 de diciembre. Dos días después se darán a conocer los tres finalistas en cada categoría, también en el Premio Puskas, que el 2019 fue recibido por el húngaro Daniel Zsóri. Los ganadores saldrán de una votación mixta entre seleccionadores y capitanes internacionales, periodistas y usuarios de 'fifa.com' y se darán a conocer en una gala que tendrá lugar el 17 de diciembre en Zúrich.

LOS CANDIDATOS

SHIRLEY IVETH CRUZ TRAÑA es una futbolista costarricense de 35 años, que juega en el OL Reign de la National Women's Soccer League de Estados Unidos.

GIORGIAN DANIEL DE ARRASCAETA, uruguayo que juega como mediocentro ofensivo y su equipo actual es el Flamengo de Brasil, también defiende la selección de Uruguay.

JORDAN MICHAEL FLORES, jugador inglés que juega de centrocampista en el Dundalk FC de la Premier Division de Irlanda. Flores cuenta con ascendencia española.

ANDRÉ-PIERRE CHRISTIAN GIGNAC es un franco-mexicano que juega como delantero y su equipo es Tigres de la UANL de la Primera División de México. En Francia, es conocido personalmente por sus compañeros como el Dédé.

SOPHIE INGLE es una futbolista galesa que juega para el club FA WSL Chelsea y es la capitana del equipo nacional de Gales. Anteriormente ha representado a Bristol Academy, Cardiff City y Liverpool. Ingle juega como defensor o mediocampista.

ZLATKO JUNUZOVIC, austríaco de ascendencia serbobosnia. Juega como interior izquierdo y su actual club es el Red Bull Salzburgo de la Bundesliga de Austria. Es conocido en el equipo por su especialidad para cobrar los tiros libres.

HLOMPHO KEKANA es un centrocampista defensivo de fútbol sudafricano que defiende al Mamelodi Sundowns. El 4 de marzo de 2012, su equipo estableció un récord notable en la Copa Nedbank cuando venció a Powerlines FC 24-0, con Kekana anotando siete de los goles.

SON HEUNG-MIN, surcoreano delantero del Tottenham Hotspur FC de la Premier League de Inglaterra. También es internacional absoluto con la selección de fútbol de Corea del Sur. A la temprana edad de 16 años fichó por el Hamburgo.

LUIS ALBERTO SUÁREZ, uruguayo. Juega como delantero y su equipo actual es el Atlético de Madrid de España. Es internacional absoluto con la selección de fútbol de Uruguay, de la cual es el máximo goleador histórico. También posee ciudadanía italiana.

CAROLINE WEIR, escocesa. Juega como centrocampista y su equipo actual es el Manchester City de la FA WSL 1 de Inglaterra.

RELACIONADAS