SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Leones y Barcelona van con campaña perfecta

Los cuadros de Riobamba y Guayaquil son los líderes de la Liga BásquetPro. Se enfrentan el martes 12 de julio en el duelo más atractivo de la tercera jornada.

Barcelona-LigaBásquetPro-baloncesto
Barcelona demostró su superioridad ante Portoviejo y sumó el segundo triunfo en la Liga BásquetPro.CORTESÍA

Barcelona buscará el martes 12 de julio, desde las 20:00,  mantener su camino perfecto en la Liga BásquetPro cuando reciba en el coliseo Abel Jiménez Parra a Leones de Riobamba, en choque de líderes.

Los amarillos llegan motivados tras imponerse por 86-69 a Portoviejo, y quieren repetir el éxito en casa ante un equipo riobambeño que comanda la clasificación por diferencia de anotaciones. Los Leones, por su parte, derrotaron sin problemas por 103-59 a Cracks del Norte, con un coliseo Teodoro Gallegos Borja a reventar y apuntan a dar el golpe en el reducto de los toreros.

FXU1WxHWAAEvuzO

La patinadora Gabriela Vargas logra la medalla de oro en los Juegos Mundiales

Leer más

Será un duelo en el que se espera un gran espectáculo y juego ofensivo por parte de los dos quintetos.

El tercer lugar le pertenece a Piratas de Ibarra, que venció por 94-78 a Jorge Guzmán, y quedó listo para visitar, desde las 20:00, a Guerreros de Santo Domingo, que ocupa la cuarta ubicación.

Le sigue en la tabla el conjunto quiteño de Spartans, que cayó 84-78 ante el quinteto tsáchila, y buscará recuperarse el miércoles 12 de julio, cuando desde las 20:00 enfrente a Jorge Guzmán en Loja.

A la misma hora, pero en Manabí, el club Portoviejo se las verá contra Cracks del Norte, con el objetivo de dejar la zona baja de la clasificación y, además, sumar su primera victoria.

La actividad de la Liga BásquetPro ha contado con gran respaldo de los aficionados en las gradas. Pese a no tener el aval de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, la competencia ha tenido buena acogida por parte de los deportistas que estaban a la espera de contar con un torneo de forma regular.