SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Leones es líder solitario de la Liga BásquetPro

El cuadro riobambeño se impuso por 82-80 en su visita a Barcelona, por la tercera fecha, y es el único invicto en la competencia.

Barcelona-Leones-LigaBásquetPro-baloncesto
Barcelona y Leones protagonizaron un intenso partido en el coliseo Abel Jiménez Parra de Guayaquil. La victoria fue para los riobambeños.@BasketBsc

Leones dio el golpe de la tercera fecha de la Liga BásquetPro, que se disputó entre el martes 12 y el miércoles 13 de julio, al imponerse 82-80 en la casa de Barcelona y es líder solitario del torneo.

El cuadro riobambeño resistió los embates de los toreros, que tuvieron mayor posesión del balón, pero los visitantes brillaron por su eficacia en el tablero. Los locales tuvieron la oportunidad de igualar el encuentro, pero fallaron en el lanzamiento en los segundos finales del partido.

glenda morejon

Glenda Morejón lidera la delegación tricolor en los Mundiales de atletismo

Leer más

Otro equipo que salió victorioso fue Jorge Guzmán, que en un coliseo Ciudad de Loja con gran presencia de público, derrotó por 107-77 al conjunto quiteño de Spartans y estreno el casillero de los triunfos.

Cracks del Norte, de Vinces, también sumó su primera victoria en el torneo, al vencer por 101-81 a Portoviejo Básquet Club, en el coliseo La California. El cuadro manabita sigue hundido en el último lugar de la competencia.

El encuentro entre Guerreros y Piratas, que se debía llevar a cabo en Santo Domingo de los Tsáchilas primero el martes y después el miércoles, no se disputó por fallas en la cancha del coliseo Tsáchila. La comisión técnica del torneo analizará las medidas a tomar sobre este juego.