SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Les cayó el 'hacha' por bajarse sin mascarilla

Cuatro jugadores de LigaPro no cumplieron con el protocolo de bioseguridad, bajándose del bus sin la mascarilla.

congo
Luis Congo, de El Nacional sancionado por no obedecer la disposición.Cortesía

Por bajarse del bus sin mascarilla, los jugadores Luis Congo de El Nacional, Iván Zambrano de Técnico Universitario, Charles Vélez del Delfín y Mario Pineida del Barcelona, fueron multados por la LigaPro con 1.200 dólares cada uno.

Ocurrió en la tercera fecha, donde Liga de Portoviejo también recibió un golpe en el bolsillo. Fue multada con 1.600 dólares porque los encargados de las vallas publicitarias y el personal de seguridad del escenario deportivo no llegaron con horas de anticipación, tal como lo establece el reglamento de bioseguridad emitido por LigaPro, para evitar que exista contagio del Covid-19, durante el desarrollo de los partidos oficiales.

SUSPENDIDOS

Mientras unos recibieron fuertes multas económicas, otros se quedarán sin jugar por sus conductas violentas dentro de la cancha.

Mario Pineida (Barcelona), Pedro Quiñónez (El Nacional) y Brian Cucco (Deportivo Cuenca), fueron suspendidos dos partidos por conducta violenta.

En tanto que Juan Govea del Mushuc Runa fue sancionado con un partido por doble amarilla y su compañero Luis Romero recibió tres patridos de suspensión por agresión al rival.