SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Leslie Pilozo sueña ser árbitra FIFA

Por ahora la ecuatoriana es jueza de línea en torneos barriales

La árbitro Leslie Pilozo en plena acción en el estadio de Nueva Unión.
La árbitra Leslie Pilozo en plena acción en el estadio de Nueva Unión.Jerson Ruiz

Leslie se mueve por toda la raya con su bandera de colores. A sus 24 años, ella es jueza de línea en el torneo barrial 2023 de la ciudadela Nueva Unión, que está a un costado de la vía Naranjal-Machala.

Y es que a todos sorprende ver a Leslie Pilozo, graduada de árbitra y que ahora está en la cuarta categoría, aunque su sueño es tener la escarapela FIFA. Ella sabe que el camino es duro, pero ganas y calidad le sobran. Muy en claro tiene en su mente que llegará el día en que dejará de ver las gradas de caña guadua por unas de cemento en un estadio de primera.

Pilozo junto a sus compañeros: Valentín Mercado y Geovanny Chacón.
Pilozo junto a sus compañeros: Valentín Mercado y Geovanny Chacón.Jerson Ruiz

Leslie es del cantón El Triunfo e hizo el curso de árbitros en Quevedo. Ella fue jugadora de fútbol y se desempeñaba como marcadora, pero siempre le gustó ser árbitro.

Confiesa que esto de estar en el mundo de los varones a su familia no le agrada, pero ahora respetan que viaje los fines de semana para dirigir.

(Te puede interesar: Joao Rojas y Kristy 'La Samba': Filtran imágenes de su boda secreta)

“Es como toda profesión, uno va paso a paso y espera tener su recompensa; sé que es difícil el camino, pero las ganas están presentes, mi meta es ser árbitro FIFA y por eso me preparo todos los días”, afirma la jueza de línea.

Independiente del Valle de la 10 de Enero quiere ser como el equipo de LigaPro, ganar todo. Tiene juveniles.
Independiente del Valle de la 10 de Enero quiere ser como el equipo de LigaPro, ganar todo. Tiene juveniles.Jerson Ruiz

Dice que los jugadores en los torneos barriales se la quedan viendo, ya que no es común ver a una mujer dirigir. Hasta ahora no ha tenido quejas y nadie se ha sobrepasado. “Es una profesión dura, porque se toma decisiones en el instante, pero me gusta”, afirma.

El barrial de la Nueva Unión se lo juega todos los domingos con la participación de equipos de varios sectores, toda una fiesta deportiva.

Coyote de Las Mercedes es un buen participante, tiene al goleador del torneo, Jhonatan López, de la sub 18 de Atlético Naranjal.
Coyote de Las Mercedes es un buen participante, tiene al goleador del torneo, Jhonatan López, de la sub 18 de Atlético Naranjal.Jerson Ruiz