SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Lewandowski es elegido como 'The Best'

El delantero polaco se impuso al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, en la elección realizada por la FIFA

TheBest-FIFA-premio-Robert-Lewansdowski
Roberto Lewandowski (d) recibió el premio The Best de parte del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.@FCBayern

El delantero polaco Robert Lewandowski, goleador del Bayern Múnich, club con el que conquistó la Champions League y la Bundesliga, fue el ganador del premio The Best, entregado por la FIFA este jueves 17 de diciembre.

El ariete se impuso al argentino Lionel Messi (Barcelona), dueño del galardón el año anterior, y al portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), que se llevó el trofeo en 2016 y 2017.

ElNacional-Ñañas-Superliga-femenina

¡Las mujeres sacan la cara por El Nacional!

Leer más

“Estoy muy contento, ha sido un año importante para mí y para el equipo. Agradezco a mis compañeros y al entrenador", afirmó Lewandowski al recibir el premio de manos de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien lo sorprendió en Alemania, en la sede del Bayern, equipo al que pertenece.

Agregó que "competir con este premio con Messi y Ronaldo es increíble. Para mí es un honor estar junto a estos dos jugadores".

En la rama femenina, la inglesa Lucy Bronze (Manchester City) fue la mejor de 2020, escoltada por la francesa Wendie Renard y la danesa Pernille Harder.

En la categoría de entrenador, el vencedor fue el alemán Jürgen Klopp (Liverpool), mientras que la holandesa Sarina Wiegman, quien dirige a la selección de su país, se impuso en damas.

Manuel Neuer (Bayern) fue designado como el arquero más destacado, y el surcoreano Heung-min Son (Tottenham), se llevó el premio Puskas, al mejor gol del año, categoría en la que también estuvo nominado Lionel Quiñónez (Macará).