SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡De Emelec a la selección de Irlanda!

La historia de Liam Patrick McCabe Soriano que actua en la reserva del Bombillo.

Foto de Sistema Granasa
Liam Patrick McCabe Soriano, juega de lateral en el equipo de reserva del Emelec.Archivo

Liam Patrick McCabe Soriano es parte del equipo de reserva de Emelec. Hace pocos días estuvo en una pasantía en el St. Patricks Athletic de Irlanda y se quedaron con su juego, ya que sería tomado en cuenta para los microciclos de la selección sub-21 de ese país, debido a que tiene la doble nacionalidad por parte de su padre, su madre es ecuatoriana.

Liam, de 20 años, comenzó a entrenar en Rocafuerte en el año 2016, luego pasó a Emelec 2017 a la sub-18 y en la actualidad juega en las reservas del plantel con el entrenador Javier Klimowicz.

La experiencia que vivió en Europa ha sido motivante para el futbolista que arrancó como volante y ahora juega de lateral izquierdo.

El sueño de jugar en la selección de Irlanda está latente, dice que sería una buena oportunidad. Mick McCarthy es el entrenador de la selección absoluta de Irlanda, y quien ya tiene conocimiento que, en Ecuador, hay un jugador con sangre irlandesa que les puede servir de mucho, debido a que tiene ese típico modo de jugar y pasión que los latinos le ponen en la cancha.

TRABAJO

El trabajo con la sub-21 lo haría con el DT Harry Kenny. Su meta es llegar al fútbol de Europa, mientras tanto sigue entrenando en Emelec, McCabe entrenó en el St.Patricks Athletic y lo vieron los miembros del cuerpo técnico de la selección sub- 21, ellos se comunicaron con su padre, George McCabe, quien reside en el país por varios años.

“Me dijeron que me iban a llamar a los trabajos de microciclo. Pero ahora estamos enfocados en lo que se pueda hacer con el equipo de reservas de Emelec”, comenta Lam, quien admira a Cristiano Ronaldo a nivel internacional, mientras que de los jugadores nacionales se queda con lo que hace el defensa Óscar Bagüí de quien destaca la entrega y profesionalismo, además es un ejemplo para los chicos que entrenan en las menores del Bombillo.

McCabe comenzó a jugar a los cinco años, luego lo hizo en el colegio Torremar, pero lo más emotivo fue este año que llegó la oportunidad de mostrarse en el fútbol de donde es su padre.

¿Por qué es azul? Dice que el amor por Emelec comenzó con su padre, quien cuando llegó al país debido a la hinchada del Bombillo que era fiel y siempre estaba presente en el estadio, sin importar el marcador. Por ahora Liam entrena con los azules, esperando el salto al equipo de primera, pero mientras tanto lo que pueda pasar con Irlanda lo seduce al jugador.