SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Libertad de Loja jugará por primera vez en la Serie B

El elenco naranja logró su anhelada clasificación, para la temporada 2022 , luego de dejar en el camino a La Unión de Cotopaxi.

libertad
El cuadro de Libertad celebró su clasificación a la Serie B, luego de vencer 1-0 a La Unión.Cortesía

De la mano del estratega chileno Nelson Tapia, el club Libertad de Loja clasificó a la Serie B de la LigaPro 2022, luego de vencer 1-0 a La Unión de Cotopaxi, en el duelo de vuelta de las semifinales del torneo de Segunda Categoría.

Con el triunfo que se dio el viernes 29 de octubre, en el estadio Reina del Cisne de Loja, el elenco naranja le devuelve el fútbol de primera a esta ciudad de la provincia lojana, que se quedó sin un representante en la primera categoría, desde que en 2019 Liga de Loja descendió a Segunda.

En lo que fue el encuentro, el elenco local tuvo complicaciones para abrir el marcador, debido a que La Unión se encerró en su campo.

Para el segundo tiempo el cuadro lojano salió con todo y a los 76 minutos el atacante Armando Angulo marcó el único tanto del encuentro.

Ahora el elenco naranja se alista para disputar la final del torneo de Segunda Categoría, que se dará ante Imbabura, el segundo finalista de este torneo, que el viernes dejó en el camino a Leones del Norte de Atuntaqui, provincia de Imbabura.

Esta final se disputará el próximo 6 de noviembre, en el estadio Reina del Cisne.