SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga BásquetPro: Leones y el 'rugido' del campeón

El equipo riobambeño se coronó como el mejor de la Liga BásquetPro con el aliento de su gente que llenó el coliseo en el definitivo duelo ante Orange

LigaBásquetPro-Orange-Leones-finales
La celebración de los flamantes campeones de la segunda edición de la Liga BásquetPro.CORTESÍA

La efectividad en los últimos tres minutos del partido fue la clave para que Leones consiga su primera estrella de la Liga BásquetPro. La fiesta fue completa para el equipo riobambeño que contó con el apoyo de más de siete mil personas que coparon los graderíos del coliseo Teodoro Gallegos Borja, e incluso se ubicaron de pie, tras los tableros, ante la falta de espacio.

El aliento de los aficionados fue vital en el cierre de un juego ante Orange que se mantuvo durante la mayoría del encuentro con una diferencia mínima en el marcador. Hasta que los norteamericanos Tony Farmer y Joe Hampton, el argentino Manu Gómez y el uruguayo Javier Bollo demostraron su efectividad para sacar una ventaja de siete puntos que fue inalcanzable para los visitantes (78-71).

Te puede interesar: Liga de Quito vs. Defensa y Justicia: Los albos ganaron 3-0 y toman ventaja hacia la final de la Copa Sudamericana

“No podíamos fallar, es una espina que teníamos clavada del año pasado y que la pudimos sacar. Este título va dedicado a esta gran afición de Riobamba”, afirmó emocionado Bollo, quien cumple su segunda temporada en Leones.

moi-chelsea-brighton

Moisés Caicedo le ganó el duelo a Pervis Estupiñán

Leer más

El técnico Gastón Fernández, que formó al plantel desde la temporada anterior, también tuvo su desahogo al confesar que “fue un juego de mucha presión, ahora vamos a disfrutar de este éxito que se merece este gran grupo de jugadores”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!