SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga BásquetPro: Prohibido perder en casa

Barcelona recibe al cuadro quiteño de Spartans con la mira en sumar otro triunfo como local. Leones de Riobamba se enfrenta a los lojanos de Jorge Guzmán.

Barcelona-LigaBásquetPro-baloncesto
Barcelona quiere que el coliseo Abel Jiménez Parra sea su fortín en la Liga BásquetPro.CARLOS KLINGER / EXTRA

La Liga BásquetPro llega a la mitad de la fase regular con dos duelos de infarto. En el coliseo Abel Jiménez Parra de Guayaquil, Barcelona quiere sumar su segundo triunfo consecutivo cuando reciba el miércoles 27 de julio, desde las 20:00, al cuadro quiteño de Spartans.

Los amarillos, que llegan motivados tras imponerse 82-68 ante Guerreros de Santo Domingo, quieren convertir en un fortín a su recinto para mantenerse en a la caza del liderato del torneo. Para esto apuntan al liderazgo del norteamericano Tirrell Brown y del venezolano Soren de Luque.

Jefferson Pérez

Se cumplen 26 años de la primera medalla olímpica que ganó Jefferson Pérez

Leer más

Por su parte los capitalinos quieren romper una mala racha de dos caídas consecutivas, la más reciente en casa ante Cracks del Norte, el equipo revelación de la competencia.

El quinteto dirigido por Manuel Albán quiere dar el golpe en Guayaquil basado en la experiencia de elementos como Andrés Conchambay y de refuerzos extranjeros como el norteamericano David Haye.

MANTENER LIDERATO

Con el objetivo de dejar atrás su primera derrota en el torneo, Leones está listo para recibir, desde las 20:00, a Jorge Guzmán de Loja. El cuadro riobambeño espera, una vez más, el masivo respaldo de sus aficionados en el coliseo Teodoro Gallegos.

Tienen claro que su rival presentará una propuesta ofensiva, comandada por Damián Álvarez y Jorge Coronado, los máximos anotadores de la Liga BásquetPro, para terminar con el invicto de Leones como dueño de casa.

Los locales apelarán a la fuerza de su juego colectivo para seguir en el primer lugar y, además, al gran lanzamiento de tres puntos de Jorge Banegas.