SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Liga defendió su casa y venció a Macará

A pesar de la ausencia de Hernán Barcos, Liga destacó y ganó 2-0.

Betancourth (izq) disputa el balón con el jugador Corozo del Macará.

Betancourth (izq) disputa el balón con el jugador Corozo del Macará.Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Liga de Quito logró un importante triunfo este sábado 9 de septiembre ante Macará. El cuadro universitario, obligado a ganar en medio de una compleja situación de resultados, pudo marcar superioridad y con dos tantos se guardó los tres puntos para ir alejándose del descenso.

Los albos recibieron en el estadio Rodrigo Paz Delgado a un Macará que atraviesa un mejor momento, pero que está vez no pudo demostrarlo, en parte por las ausencias de Oscar Ayala y Carlos Feraud, ambos lesionados.

Liga, aunque al principio no conseguía ser claro, de a poco fue creciendo y dominando las acciones. Ante la ausencia de Hernán Barcos, Repetto se respaldó en jóvenes talentosos, como Anderson Julio y Jonathan Betancourt. Con ellos Liga tenía velocidad y pudo construir peligro en ofensiva.

Al minuto 37, el cuadro blanco pudo concretar el gol que había trabajado. Tras una buena tejida en ataque, José Cevallos recibió el balón en el borde del área. Muy inteligente, el volante, levantó un centro precisó a la cabeza de Juan Luis Abandonó, que hizo lo suyo con un salto y remató letal al arco de Cabral

La ventaja fue ratificada por los dirigidos de Repetto en la segunda parte. A pesar que en el arranque del complemento parecieron ceder la iniciativa a Macará, bastó el ingreso de Sherman Cárdenas para volver a encaminarse y dejar sin recursos a los de Paúl Vélez, que estuvieron muy imprecisos.

El desequilibrio de Anderson Julio fue fundamental por la banda derecha y gracias a su actuación llegó el segundo gol. El virtuoso atacante ganó la última línea en velocidad y cuando la zaga ambateña pensó que remataría, él le pasó el balón a Narváez, que había quedado sin marca y remató libre para mandar la pelota al fondo de la malla.

Con el marcador a favor, Liga no arriesgó mucho más y se ordenó para resguardar su arco. Los de Paúl Vélez intentaron reaccionar con remates de fuera, pero si no lo lograron antes, mucho menos con el apuro del tramo final. Se marcharon derrotados y se quedaron con trece puntos, en tanto que Liga sumó doce unidades.

tracking