Exclusivo
Deportes

Liga de Portoviejo: ascenso a Serie B y campeón nacional en una temporada soñada
Liga de Portoviejo se convirtió en campeón de la Segunda Categoría, el mejor cierre de 2025, año en la que consiguió el anhelado ascenso a la Serie B
Los hinchas de Liga de Portoviejo recordarán con cariño la temporada 2025 en la que el club de sus amores alcanzó el soñado ascenso a la Serie B y además se coronó campeón de la Segunda Categoría.
Te invitamos a leer: Tabla de posiciones: así quedó tras triunfo de Barcelona y derrota de Liga de Quito
La Capira, con un gol de Andrew Delgado, al minuto 90+1, se impuso 1-0 a Cuenca Jrs en la final del torneo nacional de ascenso, disputada la tarde del sábado 13 de diciembre en Riobamba. El sufrimiento no faltó en esta conquista del equipo manabita, ya que a los 55 minutos fue expulsado el defensa José Luis Montoya.
La felicidad de los jugadores y cuerpo técnico de la Capira se reflejó en la cancha al recibir el trofeo de campeones. “Fue un partido complicado, pero sabemos nuestras fortalezas y debilidades. Somos campeones y esto es algo maravilloso”, afirmó el entrenador paraguayo Raúl Duarte, quien se ha convertido en un experto en ascensos (dos a la Serie B y cuatro a la Serie A).
Goooooooooool de la CAPIRAAAA!!! 🙌🏼⚽️
— Marca90Ec (@marca90ec) December 14, 2025
90” llega el gol de la victoria de @LDUPoficial ¡CAMPEOOOON GRITA LA HINCHADA! #AscensoNacional #Prostaeros #AlcaldiaDePortoviejo #Havoline #Herbalmax #ManaCleanJASA pic.twitter.com/ElY2XTmvjU
El estratega paraguayo resaltó que "la copa va para la ciudad de Portoviejo por primera vez en su historia. Eso nos deja tranquilos por la seriedad del trabajo que hemos realizado con los jugadores”, señaló.
La confesión del autor del gol del título

Por su parte, Delgado, la figura del equipo de Portoviejo, confesó que cree que el gol fue obra de Dios. “Este título refleja el buen trabajo de todo este año, nos lo merecíamos”, agregó.
Otro de los jugadores emocionados por la corona fue el arquero Juan Ortiz, quien contó que su hijo nació el jueves 11 de diciembre. “Dios me regaló esta bendición y ahora el ser campeón”, dijo emocionado.
El golero resaltó el apoyo de los aficionados que llegaron al estadio Olímpico de Riobamba, y también el gran grupo que formaron en la Capira. “Para esta final viajaron los que no pudieron estar convocados, somos una sola familia y eso fue clave esta temporada”, afirmó.
Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!