SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Liga venció 2-1 a Independiente del Valle

Carlos Tenorio fue el salvador de Liga de Quito para marcar el gol del triunfo.

Tenorio de Liga de Quito celebra el gol ante Independiente del Valle en el estadio de Ponceano.

Tenorio de Liga de Quito celebra el gol ante Independiente del Valle en el estadio de Ponceano.Henry Lapo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Parecía que el partido en Casa Blanca entre ‘albos’ y ‘sangolquileños’ terminaría en empate, pero Carlos Tenorio saltó de la banca para marcar el gol de la victoria la noche de este 14 de septiembre.

SE ADUEÑÓ CEVALLOS

José Cevallos fue el dueño del balón en Liga de Quito. Por sus pies pasaban todas las pelota para habilitar a sus delanteros. Como si fuera un ‘arquitecto’ construía las jugadas dentro del campo de juego. Habilitada a Irven Ávila, daba pases precisos a José Quinteros y trataba de ganar todas las pelotas en el medio campo.

Todo esto se daba ya que Independiente del Valle no presionaba, se limitó a mirar los ataques de la U. Inclusive Cevallos tuvo tiempo para hacer jugadas de lujo y patear desde fuera del área para inquietar al portero sangolquileño Librado Azcona. A los 10 y 17 complicó al golero vicecampeón de América.

Los ‘albos’ dominaban, pero no eran precisos. El ‘10 ‘ de Liga busco mucho jugar por los laterales para elevar centros buscando a Daniel Angulo, quien pasó reclamando y entre ‘algodones’ ya que se quejaba de cada golpe que recibía de sus excompañeros.

LOS GOLES

A los 32 minutos llegó el primer gol del partido. La jugada inició Cevallos al recuperar un balón en la bomba central. Jugó por el lado derecho tal como lo hizo en toda la etapa inicial. Quinteros corrió algunos metros para levantar un centro al área donde Angulo, con fuerza y mucha precisión, cabeceó la pelota para marcar el 1 a 0 en el estadio Casa Blanca.

En la etapa complementaria las cosas cambiaron. Esta vez el equipo del Valle fue quien tomó la iniciativa para buscar el empate. La velocidad con la que salió dio resultado al minutos de juego ya que Miler Castillo, quien intentó hacer un taco con González, dio un giro para sacar un disparo de larga distancia y marcar un golazo ante la mirada de Daniel Viteri.

Ese gol enfrió a los ‘albos’ quienes mostraron falencias en la entrega del balón, un fútbol muy retrasado que molestaba a los hinchas que acudieron al escenario deportivo.

SALVÓ TENORIO

El entrenador Álex Aguinaga hizo varios cambios. Mandó a Brahian Alemán, Hancel Batalla y Carlos Tenorio, quienes no fueron ninguna solución.

Pero el ‘Demoledor’ tuvo su revancha a los 82 minutos. Alemán, quien fue abucheado por momentos por su desempeño en cancha, elevó un centro para Tenorio, quien de cabeza venció a Azcona para marcar el segundo gol y la posibilidad de pelear el primer lugar de la etapa este fin de semana.

Con este empate Liga suma trece puntos, mientras que Independiente se quedó con siete. (DC)

tracking