Liga de Quito vs. Universidad Católica: dónde ver en vivo final de Copa Ecuador 2025
Liga de Quito y Universidad Católica definen al campeón de la Copa Ecuador. Te detallamos cómo seguir en señal abierta, cable y streaming la final

La final de la Copa Ecuador 2025 la disputarán Liga de Quito y Universidad Católica.
El título de la Copa Ecuador se define este jueves 18 de diciembre, desde las 19:00 (de Ecuador), en el estadio Atahualpa, entre Universidad Católica, que apunta al primer título en su historia, y Liga de Quito, que busca cerrar la temporada con una estrella.
Te invitamos a leer: Mario Pineida: Así reaccionó el fútbol ecuatoriano ante el asesinato del jugador
Los equipos llegan en momentos diferentes: los santos con la ilusión de hacer historia, y los albos, con la oportunidad de cortar una mala racha que los complicó en LigaPro. Para el duelo será clave la experiencia de los arqueros Rafael Romo y Alexander Domínguez, quienes buscan impulsar desde la portería a sus compañeros hacia la gloria.
En el caso del golero venezolano del Trencito, llegará con las justas tras superar una lesión muscular. Además de la posibilidad de entrar en la historia del club, para Romo este juego es especial ya que se da el mismo día que su hija menor, Rafaela, cumple años.
“Mi esposa (Silvia) y mis hijas (Leticia y Rafaela) siempre están conmigo, en las buenas y en las malas. Ojalá podamos celebrarlo con un título”, confesó.
El compromiso por el cuadro santo lo reflejó al afirmar que “al 100% por ahora no estoy, pero vamos a evaluar hasta la última hora con el cuerpo técnico y médico. Yo le dije al entrenador que, sea como sea, voy a estar ahí para mis compañeros, porque es un momento único para la institución”.

Sobre el hecho que el Trencito no ha perdido en lo que va de 2025 ante los albos, Romo indicó que “las finales son diferentes. No va a ser un partido como los de LigaPro. Tenemos que estar muy concentrados, cuidar los detalles y jugar con la mayor intensidad posible. El que esté más fino va a terminar llevándose el título”.
Dida Domínguez, el líder albo

Dida Domínguez afronta una nueva final con la serenidad que le otorga la experiencia y los títulos ganados con los universitarios. El arquero y capitán de la U se mostró ilusionado de cara al partido que considera clave para coronar el esfuerzo de una temporada extensa y exigente.
“Muy feliz de disputar otra final más y de ser parte de esta linda institución donde cada año venimos cosechando finales tras finales”, expresó. Agregó que “ha sido un año muy lindo para nosotros. Hay que felicitar al grupo por el esfuerzo. Si cerramos con un título sería más maravilloso por todo lo que hemos venido realizando”.
El guardameta no ocultó que varios objetivos, como la LigaPro y la Copa Libertadores, se escaparon por detalles, pero entiende que esta final representa una oportunidad de reivindicación. “Nos merecemos algo. Hemos estado muy cerca y ahora tenemos una final. Ojalá Diosito nos escuche y lo podamos conseguir por el esfuerzo que hemos venido haciendo”, enfatizó Domínguez.
Datos claves del partido
- Fecha: Jueves 18 de diciembre
- Hora: 19:00 (de Ecuador)
- Estadio: Atahualpa
- Transmite: Teleamazonas, DSports y DGO
Sigue en vivo Liga de Quito vs. Universidad Católica
Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!