SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito en carrera hacia el título

Los albos sumaron sumó su octavo triunfo consecutivo en casa y van con todo en busca de ser campeones sin disputar la final de la LigaPro.

LigadeQuito-ElNacional-LigaPro
El volante argentino Lucas Villarreal (d) dio el triunfo a Liga de Quito para que siga en el camino de obtener la corona nacional.API

Una de las claves que tuvo Liga de Quito para ganar la primera fase de la LigaPro fue su fortaleza como local. Los albos quieren mantener esta carta en la LigaPro con el objetivo de ser campeones sin la necesidad de disputar final.

Para eso han dado pasos sólidos, como el triunfo ante El Nacional con el que encadenaron ocho victorias consecutivas en el estadio Rodrigo Paz. Los universitarios tuvieron que luchar para imponerse a unos ordenados militares que lograron controlar el poder ofensivo de los locales y apelaron al contragolpe para llegar con peligro al arco de Adrián Gabbarini.

Un remate colocado del volante argentino Lucas Villarreal, quien se ha convertido en pieza fundamental para el técnico Pablo Repetto, le dio los tres puntos a los albos para que se ubiquen en los primeros lugares.

José Carabalí

José Carabalí: "Pedí ayuda; no podía respirar"

Leer más

Repetto resaltó que “lo importante era sumar los puntos para poder pelear la etapa” y que el juego ante los puros criollos “fue complicado como lo serán todos los que restan”.

El estratega uruguayo calificó de “justo” al triunfo (1-0) en casa y analizó que “el equipo tiene que mejorar sobre todo al terminar el partido”.

NEGOCIAN CONTINUIDAD

Los diálogos entre Liga y Repetto para renovar su contrato llegaron a un punto de conflicto: los pagos de premios que están pendientes para el entrenador.

Esteban Paz, principal directivo de los universitarios, detalló que “estamos buscando una forma de pago. Si Pablo acepta, estaríamos firmando pronto la continuidad. Si no nos ponemos de acuerdo, nos tocará buscar otras soluciones”.

EN PELIGRO

En El Nacional, en cambio, el panorama no es bueno. Se encuentran en el casillero 13 de la acumulada, a solo 3 puntos de caer a la zona de descenso. En lo que va de la segunda fase suman dos derrotas y una victoria, en los cuales han recibido cinco goles y solo marcado dos.