SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito derrotó dos golazos a Guayaquil City

El equipo albo todavía puede pelear en la tabla acumulada por un lugar en la Copa Libertadores 2023.

WhatsApp Image 2022-10-15 at 7.55.02 PM
El equipo albo todavía puede pelear en la tabla acumulada por un lugar en la Copa Libertadores 2023.gustavo guamán

Liga Deportiva Universitaria de Quito derrotó 2-0 a Guayaquil Ciy, la noche de este sábado 15 de octubre de 2022, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 14 de la segunda etapa de LigaPro.

Con este resultado, el equipo azucena mantiene las posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores 2023, mediante la tabla acumulada. Tiene 52 puntos. Sin embargo, necesita que Aucas (53) y Universidad Católica (53) caigan en sus respectivos compromisos.

Independiente del Valle se meta en la semifinal de la Copa Sudamericana.

LigaPro: Independiente del Valle necesita ganarle a Mushuc Runa

Leer más

El cuadro universitario se despidió de su estadio por esta temporada. El próximo partido será como visitante ante Macará. Mientras, Guayaquil City se despidió de cualquier opción de pelear por el último cupo para la Copa Sudamericana 2023.El partido fue un monólogo albo. Desde el pitazo inicial los dueños de casa encerraron a la visita y crearon un par de acciones de peligro, aunque no tuvieron la puntería necesaria. El primer aviso fue cortesía de Alexander Alvarado, con un tiro libre a los 16 minutos. El balón se fue apenas desviado.

Después, Sebastián González probó con un remate desde fuera y el balón dio en el horizontal. Mientras que el tercer anuncio fue un cabezazo que fue detenido por Gonzalo Valle. En el segundo tiempo el trámite fue similar, pero se abrió el marcador a los 70 minutos. Tras un centro de Luis Ayala, apareció Jean Humanante para enviar el balón a su propio arco, en un intento por despejarlo, ante la presión de Tomás Molina.

Y un minuto después, el mismo Molina tomó el esférico en el área, se perfiló y sacó un remate a ras de piso para poner la segunda y liquidar el pleito. El resto del trámite sobró.