SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

En Liga de Quito extrañan a Luis Zubeldía

Los albos iniciaron trabajos de pretemporada lamentando la salida del entrenador argentino y listos para conocer a su nuevo timonel

LigadeQuito-pretemporada-entrenamiento
Alexander Alvarado (d) espera mantener el buen camino de los universitarios con el nuevo cuerpo técnico.ARCHIVO / EXTRA

Con la intriga de conocer al nuevo cuerpo técnico y con la tristeza de la salida del entrenador Luis Zubeldía, los jugadores de Liga de Quito iniciaron el jueves 11 de enero con los trabajos de pretemporada, a puerta cerrada.

Desde las 08:00, los vigentes campeones de la LigaPro y la Copa Sudamericana, arribaron al centro de alto rendimiento de los azucenas para tener el primer contacto con el estratega español Josep Alcácer, quien será presentado presentado oficialmente el viernes 12.

(Lea también: Tri sub-23: Con la mira en la alegría olímpica)

Liga de Quito - Botaf (10698665)
Luis Zubeldía ganó la LigaPro y la Copa Sudamericana con Liga de Quito.archivo / expreso

Ezequiel Piovi, capitán de los universitarios, señaló que “todos queríamos que Luis se quede. Fue un 2023 inolvidable, duele su salida porque se formó un gran grupo”. También se refirió a la no continuidad de Esteban Paz, de quien dijo “me abrió las puertas del club, le estoy muy agradecido. Pero esto es fútbol, los dirigentes, los jugadores pasan, hay que continuar”.

En esa misma línea, Alexander Alvarado indicó que será extraño no tener al Príncipe Zubeldía en el banquillo, pero que “ahora tenemos la responsabilidad que el equipo juegue bien y de ganar títulos como lo hicimos con Luis”.

Sobre Alcácer, el extremo señaló que “esperamos que le vaya bien, que nosotros los jugadores entendamos su idea de juego rápido y podamos conseguir títulos que eso es lo que a la hinchada le gusta. Hay que darle tiempo para que trabaje, ser pacientes, y los jugadores ayudar en lo que podamos”.

Por su parte, el zaguero Ricardo Adé dijo que se deben al club y que “arrancamos con un nuevo sueño, una nueva ilusión”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Ecuador-sub23-preolímpico-Pedro-Vite

Tri sub-23: Con la mira en la alegría olímpica

Leer más