SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito: Facundo Rodríguez llega y Franklin Guerra se va a Universidad Católica

Los albos decidieron renovar su defensa con la incorporación del zaguero argentino que se suma al haitiano Ricardo Adé y al tricolor Richard Mina.

Facundo-Rodríguez-LigadeQuito-defensa-refuerzo
El zaguero argentino Facundo Santiago Rodríguez es el décimo refuerzo que suman los albos de cara las competencias de 2023.CORTESÍA

El técnico Luis Zubeldía decidió reforzar la defensa de Liga de Quito para el año 2023. El último elemento en llegar a esta zona del equipo es el argentino Facundo Santiago Rodríguez.

El zaguero, de 22 años, militó esta temporada en el Almirante Brown, de la segunda división de Argentina, club al que fue cedido por Godoy Cruz, equipo dueño de sus derechos deportivos, y con el que solo disputó tres juegos. Antes estuvo en Temperley, también de la segunda categoría albiceleste.

Rodríguez se suma al tricolor Richard Mina y al haitiano Ricardo Adé, que fueron campeones con Aucas, como los fichajes para la defensa. Esto provocó la salida de elementos que fueron titulares en esta campaña con los universitarios.

WhatsApp Image 2022-12-27 at 10.49.01

El Bombillo se refuerza: Tommy Chamba y Gilmar Napa fueron presentados en Emelec

Leer más

El argentino Zaid Romero militará en el Estudiantes de la Plata de su país, club que adquirió el 50% de los derechos del futbolista, con lo que los albos se quitan un peso en el tema económico.

Mientras tanto Franklin Guerra, tras cinco temporadas con los albos, fue cedido a préstamo, por un año, a la Universidad Católica.

CONTRATACIONES

La cuota de extranjeros de Liga de Quito tiene como caras nuevas a Rodríguez, Adé, Mauricio Martínez y Lisandro Alzugaray. A ellos se suman Ezequiel Piovi y Adrián Gabbarini, quienes son parte de los capitanes de la U.

Los refuerzos nacionales son Mina, Bryan Ramírez, Leonel Quiñónez Jhojan Julio, Walter Chalá y José Angulo.