SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito sin freno hasta alcanzar la corona

Los albos van con todo por un triunfo sobre Universidad Católica para alcanzar el primer lugar y meter más presión al Clásico del Astillero

LigadeQuito-Católica-LigaPro
Junior Sornoza es uno de los jugadores que los albos recuperan para medir a los santos.ARCHIVO / EXTRA

Para Liga de Quito, el conseguir su décima segunda estrella nacional es el objetivo principal, y para cumplir con este fin va con el impulso de la victoria en Brasil ante Santos y la renovación del técnico Pablo Repetto.

Además, recuperan a dos elementos que han sido fijos en el esquema del estratega uruguayo: el zaguero Moisés Corozo y el ofensivo Junior Sornoza, tras superar la COVID-19 y entrenar con normalidad.

Luis Chango

Mushuc Runa amenaza con no pagarle a sus jugadores en diciembre si pierden la categoría

Leer más

El primer desafío de los albos será este sábado 5 de diciembre ante Universidad Católica, equipo que por la irregular campaña que ha registrado no ha podido meterse en la lucha por ganar la segunda etapa de la LigaPro. El Trencito será un duro escollo, ya que necesita los tres puntos para consolidarse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores de 2021, lo que sería histórico para el club.

No será una tarea fácil para los blancos, que tienen claro que es obligatorio conseguir la victoria ante la Católica para ubicarse en la cima y así meter presión a Emelec y Barcelona, que se enfrentan mañana. Un empate en el Clásico dejaría a los universitarios como líderes, a falta de cuatro jornadas.

“Tenemos posibilidades de ganar la etapa y lo daremos todo para lograrlo, pese al desgaste físico y mental que tiene el plantel”, señaló Repetto y agregó que la meta es ganar el título de LigaPro sin jugar la final.

El charrúa también se refirió a la implementación del VAR para el duelo del Astillero y destacó que “seguro que con su aplicación habrá más garantías. Me gustaría que sea para todos los equipos”.