SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito gana, gusta y golea en Copa Sudamericana

Los albos, de la mano de Édison Méndez y Geovanny Espinoza, sumaron su primer triunfo en la fase de grupos al imponerse por 4-0 a Antofagasta de Chile

LigadeQuito-Copa-Sudamericana-Antofagasta
Los albos se dieron un festín con Antofagasta. El cuadro chileno solo pudo resistir un tiempo en el estadio Rodrigo Paz.API

Liga de Quito tuvo su revancha y reconciliación con sus hinchas la noche del martes 12 de abril. Los albos se impusieron por 4-0 a Antofagasta de Chile, en el estadio Rodrigo Paz, y se recuperaron de un mal inicio en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Los universitarios tenían claro que tras caer 4-0 en Brasil, ante Atlético Goianense, necesitaban ganar por una buena diferencia en casa. Y así se evidenció desde el primer minuto del juego en Quito, donde los dueños de casa salieron con todo en busca del arco chileno.

pervis-villarreal

Villarreal de Pervis Estupiñán avanza a semifinales de la Champions League

Leer más

A la intensidad ofensiva le falto orden y tranquilidad en la primera etapa. Las arremetidas de Tomás Molina, Alexander Alvarado y José Quinteros carecieron de puntería o se encontraron con las oportunas intervenciones del golero Andrés Sánchez.

Para el segundo tiempo, Édison Méndez y Geovanny Espinoza, quienes tuvieron su segundo cotejo en el banquillo blanco, apostaron por el ingreso de Nilson Angulo y Michael Hoyos, y los resultados fueron inmediatos.

A los 47 minutos, un gran pase de Oscar Zambrano, el juvenil por el que se la jugaron Kinito y la Sombra, le llegó a Hoyos, que de primera cedió para Angulo, quien no tuvo problemas para abrir el marcador.   

El tanto motivó a los universitarios que ampliaron la ventaja con un remate de Luis Caicedo que fue desviado a su propia puerta por Juan Cornejo. Se jugaban 53 minutos y el cotejo estaba sentenciado para los locales.

La goleada fue tomando forma cuando Molina aprovechó una habilitación de Angulo para poner la tercera anotación (77'). 

La gran noche de los albos se cerró en los adicionales, con otra combinanción entre jugadores que entraron a la variante. Joseph Espinoza envió un pase profundo a Andrés López, quien logró conectar el balón en el área para que Jefferson Arce solo empuje el balón a las redes.

Con esta victoria, Liga de Quito demostró que luchará hasta el final por conseguir el cupo del grupo F para los octavos de final de Sudamericana, y que con la guía de experimentados como Méndez y Espinoza, puede seguir creciendo.