SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Liga de Quito, con invicto, pero sin estrella!

Pablo Repetto señaló como consuelo que siguen imbatibles ante los toreros en el estadio Rodrigo Paz. Se siente dolido por no alcanzar el título.

LigadeQuito-final-LigaPro-Pablo-Repetto
El entrenador uruguayo Pablo Repetto lleva dos triunfos y dos derrotas en las finales que ha disputado con Liga de Quito.API

La final de la LigaPro, que terminó con Barcelona sumando su estrella 16, dejó en el aire la interrogante sobre si los toreros lograron terminar con la ‘maldición’ de más de dos décadas sin ganar en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Pablo Repetto, técnico de los albos, a manera de consuelo tras perder el título, señaló que “dentro de todo lo negativo, la gente está tranquila, porque el invicto de los 23 años ante Barcelona se mantiene”.

Esto generó un debate en redes sociales tras la vuelta olímpica del Ídolo en la cancha de los universitarios, al imponerse por 3-1 en la definición por penales, tras la igualdad sin goles en los dos tiempos oficiales de la segunda final.

David Constante, director de competiciones de la LigaPro, despejó las dudas al indicarle a EXTRA que “para nosotros queda registrado como empate. El reglamento dice que en base a empate en puntos y goles se termina definiendo al campeón en penales, y es como se procedió”.

SE FUE LA LUZ

Constante también se refirió al sorpresivo corte de una parte de las luces de la Casa Blanca, precisamente las que iluminaban el lugar donde se desarrollaba la premiación a los campeones.

“Estuve en la tarima y sentí el corte. Hablamos con algunos dirigentes de Liga, entiendo que por la fuerte lluvia pasó algo con un generador. Eso le dijeron al presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor”.

Pese a este inconveniente, calificó de positivo el desarrollo de las finales “que fueron una alegría para el pueblo y se desarrollaron muy bien, cumpliendo con los protocolos de seguridad, con horarios que eviten celebraciones por la pandemia” (aunque esto último sí se dio en el país, pero ya se salió de su responsabilidad).

SIN PREMIO

Repetto hizo un análisis de la temporada de la U y señaló que “vivimos horas complicadas. No cumplimos el objetivo que nos habíamos trazado de ser campeones. No solo en lo local, también afuera (Copa Libertadores). Te duele más por cómo fueron los momentos, los rivales, las instancias. Siento que nos quedamos con poco para lo que dimos”.

Agregó que “con las horas, este dolor se va irá. Tenemos cuatro finales, dos ganadas. Contra Delfín (2019) y Barcelona no fuimos menos”.