SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito le da una mano a Carlos Berrueta

Los albos iniciaron una campaña en favor del Gringo, figura del título de 1990, y quien atraviesa problemas económicos en su natal Uruguay.

Carlos-Berrueta-LigadeQuito
Carlos Berrueta es recordado con cariño por parte de dirigentes e hinchas de Liga de Quito.CORTESÍA

Los equipos tienen jugadores que han dejado huella por haber alcanzado títulos y por su entrega en la cancha. Uno de ellos es Carlos Berrueta, en Liga de Quito, club con el que consiguió el campeonato nacional en 1990, terminando con una sequía de estrellas de 15 años.

El Gringo es recordado con cariño por los dirigentes e hinchas albos, en especial por los que vivieron la conquista de la corona ante Barcelona. Ahora el exfutbolista uruguayo vive momentos complicados en el tema económico y el conjunto universitario emprendió una novedosa campaña para ayudarlo.

ligapro

Covid-19: Futbolistas de primera división serán 'pinchados' con la vacuna

Leer más

“Esta iniciativa nace hace un mes. Danilo Samaniego, quien maneja el equipo de glorias de Liga, nos comentó que Carlos Berrueta estaba pasando un mal momento económico. Nos pusimos prestos a ayudar y lanzamos una campaña de crowdfunding para recibir donaciones a cambio de recompensas”, detalló Raúl Véjar, coordinador de marketing de los albos.

LAS RECOMPENSAS

La meta es conseguir $ 15 mil que serán entregados a la familia del Gringo, para que puedan establecer un negocio y así cubrir las necesidades del exvolante.

Se puede aportar desde $ 5 hasta $ 1.000, con variadas recompensas que dependen del monto. En el primer nivel, con donaciones de hasta $ 10, se puede contar con un mensaje para Berrueta que estará en la página web del club.

Para quienes entreguen $ 100 hay a cambio una de las cuarenta camisetas retro de Liga del año 1990. “Conseguimos la firma digitalizada de Carlos Berrueta, que va en la espalda baja de la camiseta. Es una pieza de colección que cuenta con número de serie”, indicó Véjar y agregó que han tenido buena acogida, al punto de que solo quedan diez disponibles.

Carlos-Berrueta-LigadeQuito
La camiseta de colección, que forma parte de las recompensas, lleva la firma del Gringo.CORTESÍA

Y el premio mayor es para quienes aporten $ 1.000, que podrán jugar en la cancha del estadio Rodrigo Paz por una hora. Para esto se pueden armar grupos de 22 personas, que donen $ 45 cada una, para así disfrutar de la experiencia de un partido 11 contra 11 en el gramado donde la U ha conquistado títulos locales e internacional.