SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

A Liga de Quito le entró la 'envidia'

Los albos hacen jugar a sus jugadores jóvenes en el torneo de Segunda categoría de Cotopaxi.

kin
Atlético Kin es la filial de Liga de Quito y juega en Latacunga.Cortesía

Liga Deportiva Universitaria de Quito se sumó a la idea de Barcelona, Emelec e Independiente del Valle que han puesto en actividad a sus jugadores jóvenes en equipos que participan en Segunda categoría y Primera B, del balompié profesional ecuatoriano.

El Idolo del Astillero lo hace con Toreros Fútbol Club y Emelec con Rocafuerte Fútbol Club. Ambas escuadras participan en el Campeonato de Segunda categoría de Guayas, mientras que Independiente del Valle lo hace en Primera B con Independiente Juniors.

Los Rayados empezaron con Alianza Deportiva Cotopaxi y hacian base en el estadio La Cocha de Latacunga, pero luego cambiaron a Independiente Juniors, equipo con el que ascendieron a la Primera B, pero sin posibilidades de llegar a la Serie A, porque no está permitido que un equipo tenga su filial en la misma categoría.

LOS ALBOS

Ahora se suman los albos que están jugando el Campeonato provincial de Segunda categoría de Cotopaxi bajo el membrete de Atlético Kin.

La idea de los cuatro clubes es darle actividad a sus jóvenes promesas para que vayan agarrando experiencia en partidos oficiales, para luego subirlos al equipo de Primera que participa en el torneo de la LigaPro.