SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

A Liga de Quito se le 'hicieron agua los helados'

El equipo albo no será campeón directo esta temporada tras perder ante un inspirado Delfín que en cambio celebró en casa.

Delfín Liga de Quito
Decepción. Liga de Quito se quedó sin chances de ganar la segunda etapa de LigaPro.API

Bien dicen que "en la puerta del horno se quema el pan".  Liga de Quito buscaba mantener intactas sus ‘chances’ de ser campeones directos esta temporada, pero la noche de este miércoles 16 de diciembre perdió toda posibilidad luego de caer por sorpresa en la visita al Delfín donde fueron derrotados por el marcador de 2 -0.

El primer tanto de los mantenses llegó tras una desconcentración de la defensa de los albos, que en varios tramos del partido jugaron adelantados ganando las bandas, tanto Pedro Perlaza, por derecha, y Luis Ayala por el lado izquierdo.

El delantero Carlos Garcés recibió en solitario, dentro del área de los visitantes, un pase de su rival Ayala, quien en su afán de salir jugando rápido le dio un ‘regalo’ al equipo manabita.

Los azucenas no bajaron los brazos y adelantaron sus líneas para buscar el empate, de lo cual sacaron buenos réditos los cetáceos, porque por medio del contragolpe sentenciaron el enfrentamiento que se disputó en el estadio Jocay de Manta.

El extremo Janner Corozo aprovechó que la defensa estaba adelantada y desbordó por la banda derecha. En el camino dejó al lateral izquierdo Ayala y sacó un centro que fue impactado por el volante Juan Diego Rojas al minuto 82.

Ahora, los dirigidos por el entrenador Pablo Repetto tendrán que esperar la final del campeonato ecuatoriano para conocer si se coronan monarcas nacionales.

En la última jornada de LigaPro (15), este domingo 19 de diciembre, Liga de Quito recibirá en Casa Blanca a Técnico Universitario, que se juega sus chances de clasificar a la Copa Sudamericana de la siguiente campaña (2021).