Liga de Quito presentó a sus refuerzos para la temporada 2026 con una llamativa sorpresa
Yerlin Quiñónez, extremo que jugó en Libertad en 2025, fue la sorpresa entre contrataciones de Liga de Quito que fueron presentadas en el estadio Rodrigo Paz

Jesús Pretell, Luis Segovia, Alejandro Tobar, Janner Corozo y Yerlin Quiñónez son los refuerzos albos.
Este miércoles 14 de enero, Liga de Quito realizó la presentación oficial de sus refuerzos para la temporada 2026 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Los nuevos futbolistas albos pisaron por primera vez la Casa Blanca y sintieron el respaldo de los hinchas, que llegaron para darles la bienvenida.
Te invitamos a leer: Empleados de Aucas, sin sueldo ni afiliaciones mientras el equipo empezó pretemporada
Previo al evento, el club universitario ya había anunciado en sus redes sociales a cuatro incorporaciones: el defensa Luis Segovia, los volantes Alejandro Tobar y Jesús Pretell (Perú), y el delantero Janner Corozo.
Los aficionados presentes fueron abonados liguistas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca a los nuevos fichajes del conjunto azucena. Los recibieron con cánticos y el mensaje de que llegaban “al único equipo grande del país”.
Alejandro Tobar, Luis Segovia y Jesús Pretell ingresaron al campo en medio de aplausos y coincidieron en señalar que están felices de vestir la camiseta de Liga de Quito, con la expectativa de pelear títulos en la temporada 2026.
El momento más emotivo lo protagonizó Tobar, quien confesó que “desde pequeño soy hincha de Liga” y que llegar al club representa “un sueño cumplido y una responsabilidad muy grande”.
Janner Corozo y el recibimiento albo

Janner Corozo fue el más esperado por los hinchas de la U.
La expectativa creció cuando se anunció el ingreso del extremo Janner Corozo, exjugador de Barcelona SC. El futbolista fue recibido con el cántico “se ve y no se toca, la Libertadores…”, en clara referencia al objetivo internacional del club.
Corozo recreó su tradicional festejo, simulando que duerme, lo que provocó la ovación del público. “Estoy muy contento de llegar a un equipo grande y copero como Liga”, expresó el atacante.
Yerlin Quiñónez, la sorpresa

Yerlin Quiñónez es el quinto refuerzo de Liga de Quito.
Durante la velada, Liga de Quito presentó a Yerlin Quiñónez como su quinta incorporación para la temporada 2026. El extremo jugó en Libertad de Loja en 2025 y llega como alternativa tras la salida de Bryan Ramírez a la MLS.
"Dar gracias a Dios por la oportunidad que me está dando, estoy muy satisfecho y muy agradecido de llegar a un club muy grande como lo es Liga", afirmó el futbolista de 24 años por el que apostaron los universitarios.
Resaltó que "tuve un lindo año y en esta nueva temporada quiero tratar de hacer las cosas bien. Es la primera vez que llego a un club grande y la verdad los hinchas me recibieron muy bien. Es una gran responsabilidad la que tengo".
Quiñónez dejó claro que llega con ambición al Rey de Copas ecuatoriano. "Lo que espero es conseguir grandes logros, quedar campeón nacional y, por qué no, pelear por ganar la Copa Libertadores, es un gran objetivo que me he propuesto".
Vendrán más refuerzos para 2026
El presidente de Liga de Quito, Isaac Álvarez, confirmó que los fichajes presentados no serán los únicos, ya que llegarán tres incorporaciones más antes del cierre del mercado de pases de la LigaPro 2026.
Por su parte, el entrenador Tiago Nunes aseguró que el club ha renovado la ilusión de “volver a tocar las puertas del cielo” y recordó a los jugadores que llegan a “una institución gigantesca”, con la obligación de competir al máximo nivel.